Xojo Meetup en Madrid

¡Hola!

Estoy planeando un Meetup de Xojo en Madrid para el próximo mes de Mayo. Antes de concretar sobre lugar y demás… me gustaría saber cuántos estaríais interesados y el día de la semana que mejor os vendría (por aquello de ir planificando cosillas, ya sabéis). :wink:

¿Os animáis? :slight_smile:

2 Likes

…and, of course, we are open for those of you that want to visit Madrid but don’t speak Spanish (or just Spanish enough to order some beers and tapas!) :wink: :beers:

4 Likes

¡Qué gran idea! ¡Me apunto!

Sugiero que sea en fin de semana. Siempre hay más tiempo libre durante el fin de semana. De cara a organizar un almuerzo o cena sería preferible no hacerlo coincidir con la festividad del día de la madre porque por esas fechas los restaurantes suelen estar a tope.

Un saludo.
Óscar.

1 Like

¡Bien!

Apoyo la idea de un encuentro con tortilla española, “tapas in the Puerta del Sol”, o paseíto por el centro (ya que no se puede entrar con los coches)

Propuesta de fechas…Fin de semana (también) queda más tiempo libre. días…en torno a mediados, por si se quiere apuntar alguien que haya ido a Londres y no sea muy cercano a Junio (por aquello de costes)

¡Qué ilusión! Espero que no ocurra algo y lo estropee. :grinning:

Ánimo!

1 Like

Ahí entramos en un tema peliagudo… ya se sabe, la tortilla… ¿“con cebolla” o “sin cebolla”? :thinking:

Hacerlo en fin de semana parece lo más razonable, sí :wink:

¿Tanto problema dispara la cebolla?

¿Es en serio?

En México, a todo le ponen cebolla. Son como las tortillas y la salsa, imposible dejarlas a un lado.

:joy:

No sabes tú bien! Hay una auténtica “guerra” entre los sincebollitas y concebollitas en lo que atañe a la tortillla de patatas!! Fijo que en el meetup sale el tema :wink:

1 Like

…y no sólo eso, sino las distintas formas de prepararlas, el tipo de cebolla…

Creo que Xojo no soporta tanta casuística como para preparar un programa de tele-tortilla on-line

:innocent:

Lo bueno es que, en Madrid, todos los pinchos de tortilla están buenos :sweat_smile:

Buen provecho a los afortunados.

No participo, por estar lejos. Pero les mando un abrazo a todos.

De hecho, es todo un platillo. Junto con otras delicias, incluyendo la paella, la fabada asturiana, el gazpacho y la lista continúa. El gazpacho, el jamón cerrano y la paella, quizás son mis favoritos. En general me gusta todo, hasta las lentejas con chorizo.

He visto restaurantes que se pelean por decir que ofrecen la
mejor tortilla española. Así que me imagino el tema de poner o no cebolla…

Hola. Te he enviado un mensaje por privado para no mezclar temas en este hilo :wink:

1 Like

No propongo fechas porque no es seguro que en fin de semana ande por Madrid en mayo. Pero si cuaja y se organiza, intentaré estar (aunque soy un completo n00b en Xojo. Mejor, así aprendo). Y, hablando de cuajar, una tortilla sin cebolla no es tortilla, es otra cosa distinta, pero tortilla no :wink:

Espero ver “xojers” en breve.

Saludos.

3 Likes

Hola!

Propuesta de fechas, teniendo en cuenta que “debería de caer” en fin de semana:

• 13 de Mayo de 2023
• 20 de Mayo de 2023

Ambos son sábado; y sobre la zona… había pensado en algún lugar en la zona de Embajadores (aún por determinar) para evitar los líos que supone andar por el centro-centro de Madrid :wink:

¿13 o 20? :slight_smile:

Ambas fechas me parecen bien. Tengo movilidad ligeramente limitada, por lo que un lugar con buena accesibilidad sería apreciado.

Po’s ¡mi-ra!

P’al 13 de Mayo no’staría mal

Qu’así, aprove-cha-mos, pa’ tener tor-ti-lla, ros-quilli-tas, y un chotis com’está mandáo

A mí cualquiera de las dos fechas me parece bien, no tengo ninguna preferencia.

1 Like

Ya tenemos lugar y hora confirmados para el Meetup de Xojo en Madrid el próximo 20 de Mayo.

Lugar: Sidrería Asgaya. Calle de Toledo, 170, 28005 Madrid España.
Hora: 19:30

¡Confirma tu asistencia antes del próximo día 15 de Mayo! (quienes ya me habéis confirmado por privado no hace falta que lo hagáis de nuevo :wink: )

Nos vemos! :+1:

(Y sí… fijo que también tienen tortilla de patata, con y sin cebolla :smiley: )

1 Like

…al final…¡sin tortilla! :sleepy:

pero…eso no fué problema.

El mayor problema fué aparcar.

El resto… He de decir que hace años y años que no asisto a una quedada como esta. La gente fué muy puntual (excepto por mi parte, que llegué tarde - así que vi que ya estaba todo el mundo esperándome, por lo que entiendo que fueron muy puntuales- )

A destacar el ambiente, que junto con las conversaciones mantenidas acompañadas (como se suele decir) con unas buenas viandas y regado con unas bebidas*, hizo que no nos diéramos cuenta que eran las 23:30 de la noche. Lamentablemente me tuve que ir, pero todavía se quedó casi la mitad de la gente.

Espero que se hagan más como esta, porque son de esos momentos que te dejan con el sentimiento de saber que se ha acertado al ir, con la satisfacción de poder compartir ideas muy diversas con la aceptación de todo el mundo, y de poder enriquecerte de lo que se ha escuchado.

  • por si se queda con la duda…corrió poco alcohol
4 Likes