Saludos desde Espaa

Afortunadamente tenemos foros internacionales y tengo el placer de inaugurar el foro en espaol para los nuevos usuarios de Xojo.

Llevo unos 10 aos aproximadamente programando en RealStudio y ahora con Xojo. Cualquier duda que os surja, no dudis en poneos en contacto conmigo, bien en este foro o mediante mensaje privado.

Espero que la comunidad de usuarios hispanos de Xojo aumente con el tiempo, y podamos debatir sin barreras idiomticas cualquier tema.

Un saludo a tod@s!

P.D: Hay alguna comunidad hispana existente? Foro, red social, etc?

Hola

Hay un foro de Google Groups montado por @bloguintosh (twitter) que no tiene casi trfico y al que habr que cambiarle le nombre. Hay algunos usuarios en los foros anteriores (mas intuidos que confirmados) y varios interesados en Twitter tambin que esperan con ansias que salga Xojo para echarle un ojo (desde un podcast que hicimos hace unos meses sobre RS).

[quote=9796:@Eduardo Gutierrez de Oliveira]Hola

Hay un foro de Google Groups montado por @bloguintosh (twitter) que no tiene casi tráfico y al que habrá que cambiarle le nombre. Hay algunos usuarios en los foros anteriores (mas intuidos que confirmados) y varios interesados en Twitter también que esperan con ansias que salga Xojo para echarle un ojo (desde un podcast que hicimos hace unos meses sobre RS).[/quote]

Gracias Eduardo por tu amable respuesta. Voy a echarle un ojo al twitter a ver si lo encuentro (el enlace del foro no funciona :frowning: )

Espero que la gente se anime a participar aquí también, independientemente de que en inglés haya más participación y por ende, información.

Saludos!

Un saludo a todos,
aunque sea italiano hablo algo de Espaol,
you tambien tengo mas de diez aos en RealBasic ( tengo licencia de Real 1.0 )
Voy a segir este forum tambien,
un saludo desde Roma!

Giulio

¡Un placer encontrarnos por aquí, y en español!

Será un placer contactar con todos nuestros usuarios en español y aclarar vuestras dudas.

Sobre otras comunidades en castellano, además del Grupo de usuarios Real Studio de Madrid (al que habrá que cambiar el nombre), también podéis encontrar un grupo de usuarios Real Studio / Xojo con una actividad baja/media en Facebook.

Javier Menéndez
Xojo, Inc.
www.xojo.com

¡Esto tiene buena pinta!. Un placer saludaros.

Tengo varios problemas con el nuevo IDE. En primer lugar los informes no salen correctamente, y sí en IDE´s anteriores. En el editor de código a veces aparece el cursor en un lugar determinado pero cuando pulsas alguna tecla para escribir lo hace en un lugar distinto de donde está el cursor. Al ejecutar la app a veces sale la ventana de: “esta aplicación se ha cerrado inesperadamente” y sin cambiar nada vuelves a ejecutar y ya no aparece… Esto me pasa con un iMac actual con ML. Deben ser errores del nuevo IDE, ¿no?.

[quote=11515:@Javier Menéndez]
Sobre otras comunidades en castellano, además del Grupo de usuarios Real Studio de Madrid (al que habrá que cambiar el nombre)…[/quote]

Hola Javier,

Me habían comentado de la existencia del grupo en usuarios en Madrid. Cambiarlo al ámbito nacional creo que sería muy acertado y poder tener algo parecido a lo que tienen en Francia o Italia sería estupendo y algo que nos podría beneficiar a todos. He visto que en Francia e Italia hay webs dedicadas con cantidad de información y foros propios, donde la barrera idiomática y sobre todo, la distinta mentalidad hace muchas veces que el intercambio de información sea más fluido y más cercano.

Encantado de conocerte y cualquier información acerca del grupo me interesa mucho.

Amando

[quote=11557:@JosManuelGuardeo]Esto tiene buena pinta!. Un placer saludaros.

Tengo varios problemas con el nuevo IDE. En primer lugar los informes no salen correctamente, y s en IDEs anteriores. En el editor de cdigo a veces aparece el cursor en un lugar determinado pero cuando pulsas alguna tecla para escribir lo hace en un lugar distinto de donde est el cursor. Al ejecutar la app a veces sale la ventana de: “esta aplicacin se ha cerrado inesperadamente” y sin cambiar nada vuelves a ejecutar y ya no aparece… Esto me pasa con un iMac actual con ML. Deben ser errores del nuevo IDE, no?.[/quote]

Saludos Jos,

Mi recomendacin es la de enviar un feedback a Xojo con los problemas que tienes, y si es posible enviar el proyecto que te da error, mejor para que puedan comprobarlo. Mejor an, si puedes apuntarte como Beta Tester, ya que participas de forma relativamente activa en el desarrollo del producto y los feedbacks que envas generalmente son revisados por los desarrolladores en la etapa de desarrollo. As casi la certeza de que un determinado bug que te afecte sea revisado o solucionado.

El IDE se ha reescrito desde cero usando Cocoa, y siendo la versin 1.0 (2013R1) hay bastante que pulir todava y algn que otro error… Cosas normales de una primera versin y reescribiendo un IDE tan complejo desde cero. En las siguientes versiones vers que se van a mejorar bastantes cosas :wink:

Saludos a Todos: Deseo saber si habr algn Tutorial o Manual Completo en Espaol para quienes deseamos arrancar desde cero?. Yo program hace muchos aos en Basic, TurboPascal, Cobol e incluso Dbase, pero ahora deseo volver a retomar la programacin con Xojo. Exitos para todos.

Hola Oscar, bienvenido.
Yo también he programado en VBasic y dBase. Te diré que con Xojo te será muy fácil empezar, el lenguaje es muy similar a estos con los que has programado. No sé si hay algún tutorial en español, a mi no me ha hecho falta ninguno. Debes usar bastante la ayuda, está bien explicado aunque creo que también está en inglés, tengo tal lío con los idiomas que ya no recuerdo ni en lo que leo :s
De todas formas, si quieres empezar, aquí tendrás mi ayuda para lo que necesites.

Hola Oscar,

Puedes encontrar un Tutorial y la Guía de Inicio Rápido disponibles en español en formatos PDF e iBooks. Si tienes buenos fundamentos de programación al haber utilizado otros lenguajes, no tardarás mucho en sacar un buen partido de Xojo, seguro! Te recomiendo que eches un vistazo a los múltiples ejemplos incluidos con el IDE (los encontrarás por categorías) ya que también suponen una forma visual y práctica para aprender sobre la marcha. Los ejemplos de la carpeta de patrones son muy buenos.

Saludos,

Javier Menéndez
Xojo, Inc.

[quote=11570:@Amando Blasco]Saludos José,

Mi recomendación es la de enviar un feedback a Xojo con los problemas que tienes, y si es posible enviar el proyecto que te da error, mejor para que puedan comprobarlo. Mejor aún, si puedes apuntarte como Beta Tester, ya que participas de forma relativamente activa en el desarrollo del producto y los feedbacks que envías generalmente son revisados por los desarrolladores en la etapa de desarrollo. Así casi la certeza de que un determinado bug que te afecte sea revisado o solucionado.

El IDE se ha reescrito desde cero usando Cocoa, y siendo la versión 1.0 (2013R1) hay bastante que pulir todavía y algún que otro error… Cosas normales de una primera versión y reescribiendo un IDE tan complejo desde cero. En las siguientes versiones verás que se van a mejorar bastantes cosas ;)[/quote]

Hola Amando, ya… si comprendo el esfuerzo del nuevo IDE y lo aplaudo pero ahora mismo estoy un poco frustrado con algunas cosas. LLevo 2 días corrigiendo cositas.

Saludos de Puerto Rico

Con Xojo

A la orden y ya en xojo, esperemos que todo salga bien

Bueno, no eres ni el primero ni el ltimo que tiene sus peleas con el nuevo IDE. Desgraciadamente no puedo hacer pblico los temas que tratamos en el programa Beta, pero si que ha sido una bestialidad de trabajo y que en la R2 se va a mejorar mucho.

Los bugs que se han corregido (no del IDE, del framework) son muchos e importantes. Pero si: el cambio de RealStudio a Xojo es complejo y adems algunos desarrolladores de plugins no han actualizado todo para Xojo, lo que me hace usarlo para ciertos proyectos, y continuar con RealStudio para otros.

Suerte y si encuentras algo, ya sabes donde estamos!

Buenos das. Saludos desde Mxico…
Yo llevo apenas 8 mese programando en Real Studio, Ahora Xojo, tengo la licencia Enterprise RS 2012… y la verdad est bastante sencillo programar en este lenguaje.
Hay complicaciones en algunas cosas, pero siempre he hallado la solucion…

Espero poder aportar cosas buenas al Canal.

Que bueno ver tantos usuarios hispanohablates. Saludos a todos!

Saludos desde Puerto Rico,

Seguimos creciendo…

Saludos desde Barcelona.

Pequeos pasos crean grandes cosas. Xojo es otro pasito ms…

Hola! Saludos desde Bilbao.

Estoy comenzando a realizar proyectos con Xojo, aunque llevo siguiendo la evolucin de Real Studio desde hace un par de aos sin haberme lanzado hasta ahora.

Espero que la comunidad de habla hispana crezca para poder intercambiar experiencias en nuestro idioma.

Un saludo!