Xojo y Ubuntu Mate 16.04

Hola foro, estoy haciendo pequeas pruebas en aplicaciones desktop para linux, monte una maquina vitual con vmplayer e instale ubuntu mate 16.04, cuando creo la aplicacion la llevo al escritorio de ubuntu, le doy para ejecutar y me pone “There is no application installed for executable files. Do you want to search for an application to open thes file?”, entonces buscando me dijeron que en propiedades de la aplicacion donde estan los permisos le de click a donde dice “Allow executinf file as program” ,le vuelo a dar doble click a la aplicacion para ejecutar y directamente no hace nada, alguien tiene idea de que puede estar pasando? gracias!

Hola Mike,

Tiene toda la pinta de que te falten libreras por instalar. Por ejemplo, asegrate de que no ests creando ejecutables de 32 bits sobre una distro de 64 bits; y si es as instala las libreras necesarias.

Puedes encontrar todos los requerimientos, tanto del IDE como para los productos generados, en este enlace de la documentacin.

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Hola Javier si era eso, me olvide de publicar que lo haba solucionado, te agradezco igualmente!
Saludos
Mauricio