XOJO 2.0 (WebListBox)

Disculpen debe ser algo simple, pero NO consigo ocultar columnas en el WebListBox.
En la web 1.0 en la misma rutina de mostrar valores podía poner ancho 0 y lo ocultaba, pero ahora no funciona, incluso lo puse en el Opening del control y tampoco.

He probado de distintas formas y nada, mando un ejemplo (quiero ocultar las 2 últimas):
lstMovs.ColumnCount = 5
lstMovs.HasHeader = True
lstMovs.HeaderAt(0) = “Col1”
lstMovs.HeaderAt(1) = “Col2”
lstMovs.HeaderAt(2) = “Col3”
lstMovs.HeaderAt(3) = “Col4”
lstMovs.HeaderAt(4) = “Col5”
lstMovs.ColumnWidths = “100,100,100,0,0”

Por el momento no hay forma de control los anchos de columna como estábamos acostumbrados en web 1.0

Inclusive si pones 5 columnas con 500 px total y 100 px cada uno pero agregas un elemento con mucho texto, la columna se hace mas ancha para que quepa todo el texto y no se recorta como pasaba en web 1.0

Así se ve en Web 2.0
image

Yo lo arregle con un ARRAY.

Este arreglo, toma los valores reales, que en tu caso son las dos últimas columnas. Usando la secuencia de selección de WEBLISTBOX para acceder al orden correspondiente del arreglo. Necesitas una propiedad nueva para esto.

En el bucle donde estas completando la información para el WebListBox, adicionas la asignación de los valores al arreglo.

Pero, efectivamente, como menciona Alberto. Por el momento no se puede.

Alberto y José muchas gracias por sus respuestas.

Mientras esperamos la actualización a éste bug, quizás pueda implementar tu solución José, tendrías un ejemplo de cómo hacerlo?.

Bueno, apareció la r2, PERO el WebListBox SIGUE sin permitir ocultar columnas ?!
Disculpen pero de locos éste tema, espero equivocarme y que funcione, pero volví a probar mi código y nada. POR FAVOR alguna solución a éste tema?!

Todavía quedan pendientes casos de Web 2.0, esta versión está más enfocada a otras mejoras (Apple Silicon, Workers, iOS, etc.). A esperar que lo arreglen para la próxima versión.

Hola! R2021, saben si lograron ajustar los WebListBox porque me sigue sin ocultar columnas.
Si ese error sigue persistiendo consulta, hay posibilidad de adjuntar “valores ocultos” para manejar datos que no se quieren mostrar?.

Veo algunos ajustes para web en 2021 pero todavía faltan varios del WebListbox, entre otros.

estamos en 2023 y aun el mismo problema

Buenos días @Mauricio_Tanco
Hace unas semanas el amigo @Anthony_G_Cyphers publicó un método que permite poner invisibles columnas y funciona a la perfección (yo lo estoy usando sin problema):
https://forum.xojo.com/t/weblistbox-0-column-width-doesnt-hide-data-web-2-0/58250/11?u=roberto_alvarez1

Saludos!

Buenas @AlbertoD !
Podéis usar en el HTML Header de la App lo siguiente:

.table td {
    table-layout: fixed;
    overflow: hidden;
    text-overflow: ellipsis
}

Esto hace que un texto largo se recorte al ancho de la columna.

Saludos!

Si, estoy usando ese pedazo de codigo que vi en el foro:

.nwsTable .table th { white-space: normal; } .nwsTable .table td { white-space: normal; }

También use la función de la columna oculta y me funciono.
La que NO me ha funcionado porque la vi bastante compleja es la alineación a la derecha.
Y lo otro que no debería estar sucediendo es que XOJO siga tan en falta con cosas básicas en el weblistbox como tenia el VB6 en el manejo de columnas y filas.

Incluso tengo GraffitiSuite y veo que tiene una rejilla muy potente, pero estarla usando para cosas básicas no sería lógico.
Aprovecho para ello a ver si @Anthony_G_Cyphers nos tiene alguna actualización próxima de su paquete web.

2 Likes

Always

1 Like

Si, va con bastante retraso el tener una grilla potente en Xojo… pero hay que decir que le han realizado bastantes mejoras y estabilización estos últimos meses… y estoy seguro que @Ricardo_Cruz nos traerá muchas novedades en breve!
Mientras tanto es cierto que la de Graffitisuite es super potente!

2 Likes