WebRectangle - unparent

Me sucede que tengo varios webrectangle iguales, ocultos y en la misma posición (para mostrar uno u otro), el problema es que de la nada hay veces me pone alguno de ellos como parent por lo cual debo hacerle unparent desde el IDE.
Yo no los muevo en el IDE pero de golpe esa propiedad cambia y ocaciona graves problemas ya que se dejan de visualizar algunos webrectangle.
Hay forma de invocar por código por las dudas en el Open del objeto un “unparent” ?

Es un bug viejo:
#60161 - WebControl over control unparent doesn’t load unparented after save
cada vez que grabas el proyecto se puede cambiar a parent y tienes que hacer el unparent.

Una alternativa es grabar tu proyecto con los webrectangle en diferentes posiciones y en el opening cambiar la posición a la deseada.

1 Like

@AlbertoD muchas gracias! ojalá lo puedan solucionar, puede ser un tema bastante peligroso.

Creo que se ha dificultado el tema, lo reporté cuando Greg estaba trabajando en la primera versión de Web2 (antes que saliera).

Probá

Me.parent = nil

https://documentation.xojo.com/api/user_interface/web/webcontrol.html#webcontrol-parent

This property is read-only.

@RomanV efectivamente como menciona @AlbertoD esa propiedad es solo de lectura, asi que no lo soluciona, lo que podria llegar a servir es algun JS que pueda poner en el Open de cada webRectangle ?

Siempre fue asi?
Tenia el recuerdo de alguna vez haber escrito algo asi … En fin, perdón, te contesté de memoria…

No te preocupes, tal vez el recuerdo fue del Desktop en el que si se puede me.Parent = nil