Consulta, últimamente he tenido una perdida de memoria RAM considerable Xojo 2024r1.1
Tengo las app bajo lifeboat en un VPS local en mi Pais, supongo que la app esta haciendo algun proceso y por eso no cierra algunas sesiones, creo en r2 solucionan algo de eso, mi consulta es si pongo un botón “SALIR” por ejemplo he invoco a Session.Quit estaria liberando todos los recursos?
Creo que más allá de si nuestros procesos quedan “anidados” cosa que se ha vuelto complicado, lo idean siempre es tener una forma de LIBERAR la app entera, supongo que al salir de la sesión se logra, o hay que llamar a otra función como app.Quit? No me importa que, mientras libere la memoria.
@Ricardo_Cruz por las dudas en un tema WEB por supuesto.
Si el problema es lento (puede trabajar 1 semana o por lo menos 1 día), puedes configurar Lifeboat para que reinicie tu app cada semana o día.
Esto mientras revisas el código y esperamos la r2.
Hola @AlbertoD ya tengo en el Lifeboat el Cron Jobs/Daily/Reboot de la app que se usa más (igual ponder el resto).
Mientras esperamos mi duda es, hay alguna instrucción con la que me quede tranquilo que destruye todo consumo? Session.Quit, app.Quit, etc?
Incluso me queda otra duda, cuando ni siquiera se abre sesión y se usa el HandleURL por ejemplo para mandar emails, tendría que asegurar luego de mandar el email que cierre algo?
Aquí en la oficina no hemos experimentado una situación grave de memoria, por lo que no hemos investigado opciones para limpiarla fuera de un reinicio del app.
Me imagino que dependiendo el código usado se podrá hacer algo para tratar de limpiar lo mas posible y evitar leaks. No soy experto en eso.