Web 2.0 - LanguageCode

Consulta en mi Session.Opening tengo la línea:
Session.LanguageCode = “es”
Para manejar las fechas en formato dd/mm/yyyy o por lo menos esa idea me ha funcionado bajo Windows, cuando compilo para Linux, no me está respetando el control de fechas.

Adjunto captura, ambos casos debería tener la edad correcta pero no hace el control adecuado.

Solo me pasa bajo servidor Linux, no en Windows.

Adjunto por las dudas captura del locale en linux.

Captura de Pantalla 2022-08-31 a la(s) 13.55.19
Captura de Pantalla 2022-08-31 a la(s) 13.58.57

Yo tengo el Chrome en inglés y el Firefox en español para hacer pruebas con mi mac.
Sin poner languagecode, veo la fecha mm/dd/yyyy en chrome y dd/mm/yyyy en Firefox:
image

Si pongo languagecode en “es”, ambos se ven en formato dd/mm/yyyy

image

Este language code debería ser independiente a lo que tengas configurado en Linux (yo no cambié mi Mac de idioma para hacer pruebas).

¿Seguro tienes la misma versión de tu aplicación web en Windows que en Linux? Me parece muy raro que se comporte así. Si todo está bien entonces tienes que reportar:

  • Distro de Linux que usas
  • Ejemplo del código que usas
  • Qué navegador(es) presenta(n) esto

Hola Alberto, si es exactamente la misma quiero que se comporte de la misma manera sin importar el navegador, eso lo hace cuando lo alojo en Windows, pero en Linux NO se comporta igual.

Entre todos los post hay uno del 2016 donde comenta justo lo que me sucede:
"Si construyo la aplicación web para Windows, funciona bien allí, pero realmente quiero tenerla alojada en Linux. ¿Hay algo más que debería estar haciendo aquí? " - pero no encuentro la solución, quizas en la configuración de linux que me muestra “es_UY” tenga que poner eso.

Esa información es muy vieja como para que aplique a Web2.

Por el momento no tengo forma de hacer pruebas con Linux. Lo único que podría hacer es visitar un URL que me pases y ver con Chrome en inglés y Firefox en español si se comporta de forma diferente.

@AlbertoD me podrías brindar por privado tu email para pasarte la web y video con ejemplo?

Lo que ayudaría mas sería saber que Linux usas para que alguien pueda ponerlo en DO y crear una aplicación ejemplo, confirmando así que el LanguageCode en Linux no funciona.

Tal vez pueda hacer una prueba de este tipo el sábado pero pondría un Linux de los recomendados por Tim para usar el Lifeboat.

Según pantalla del Lifeboat es un Linux CentOS 7

Yo tengo el mismo resultado con Debian 10.

Para el DatePicker estoy utilizando GrafittiSuite cuyo DatePicker tiene su propia configuración de locación.

Hay que abrir un caso en Issues.

@Hector_Marroquin me está sucediendo en Linux que la fecha me la toma en 12hs AM/PM mientras que todo lo tengo configurado para que use las 24hs, incluso el locale me dice que asi es.
Pero al momento de usar comandos como LongTime me lo expresa en formato americano
For example (US format): 2:32:40 PM.
Como hago para que respete las 24hs o el formato que me dice el Linux ?!!!
@AlbertoD @Tim_Parnell @Ricardo_Cruz

Hay novedades sobre ésta situación?

@Hector_Marroquin me está sucediendo en Linux que la fecha me la toma en 12hs AM/PM mientras que todo lo tengo configurado para que use las 24hs, incluso el locale me dice que asi es.
Pero al momento de usar comandos como LongTime me lo expresa en formato americano
For example (US format): 2:32:40 PM.
Como hago para que respete las 24hs o el formato que me dice el Linux ?!!!
@AlbertoD @Tim_Parnell @Ricardo_Cruz

¿Siempre abriste un caso en Issues o lo pudiste resolver? Si no hay un caso, no creo que se solucione solo.

¿LongTime todavía existe en Web 2?

Me imagino que tal vez existe un problema con Linux y el web locale, ya que también le pasa a Hector, por lo que tal vez exista otro problema con lo de las horas.

¿Puedes poner el código que usas para la fecha? Tampoco tengo experiencia con fechas en 24 hrs.

Tim no tiene nada que ver con tus problemas de locale/horas.

¿Por qué publicaste lo mismo otra vez?

Hola @AlbertoD, no abrí un caso, solo busque en el foro nuevamente y no he visto solución por eso volví a consultar, por si ustedes que son expertos estaban al tanto.
Estoy usando el LongTime en unas variables que tengo Date que no pase a DateTime.
Involucre a Tim porque quizás me podía dar una solución que me afectara al Linux que subo con el lifeboat.
Volví a reactivar el tema porque estoy en una etapa estancado donde no puedo usar el lifeboat sobre Linux porque el Linux se comporta distinto al Windows, la misma app bajo windows anda sin problemas y bajo Linux no.

Seguiré intentando y te agradezco por tu tiempo.

No hay problema, lo único es que si tienes dificultades y otros también, entonces es probable que sea algún detalle con Xojo.

Como es web y Ricardo es el encargado de Web, no creo que exista problema si tu abres un Issue en español agregando un código de ejemplo y detallando con capturas de pantalla cómo se comporta en Windows y cómo se comporta en tu Linux.

Estoy seguro que Ricardo en un rato que tenga podría confirmar el problema, o los problemas que aquí indicas.

Tal vez hasta te pueda indicar alguna alternativa, pero es necesario que le proporciones un ejemplo de código de Xojo que lo puedes subir a tu reporte en Issues. El proporcionar código es primordial para que Ricardo, o alguna otra persona que quiera confirmar lo que te pasa, pueda simplemente ejecutarlo en algún Linux y poder confirmar/negar o comentar su experiencia.

Me imagino que los 2 problemas (despliegue de fecha y despliegue de hora) se pueden reproducir en una aplicación simple ¿cierto?

Si no puedes abrir un reporte en Issues, puedes compartir un ejemplo aquí usando dropbox, google drive o algún otro servicio para que alguien mas pueda hacer la prueba.

Suerte

1 Like

If Xojo Web is using the system locale you might try changing that. I don’t know if that idea is compatible with Lifeboat. It may be easiest to simply write your own formatting method.

Translated by an online service, excuse the grammar.

1 Like

@AlbertoD y @Tim_Parnell veremos si logro solucionarlo por código, no quería cambiar algo que en Windows anda bien, pero supongo no queda otra.

Nuevamente muchas gracias a ambos siempre están para ayudarnos y se lo agradezco.