¡Hola!
A quien pueda interesar, ya se han publicado los requisitos (creo que todos andábamos esperando) del Veri*
Summary
Argentina 
Factu
Ya me lo leeré y analizaré detenidamente, pero los cambios que he visto (de forma rápida) augura que más cambios vendrán. Lo que sí me agrada es que -parece- no insisten que deba ser un programa comercial que te certifique que cumpla con los requisitos, por lo que puedo ser yo quien desarrolle el mío propio.

2 Likes
¡Hola!
Siguiendo con este asunto, y tras mi decepción al no poder seguir adelante con mi proyecto (por la duda entre el hecho de poder ser una misma empresa quien desarrolle su propio software o no -con los consiguientes razonamientos ante Hacienda), comento.
He encontrado empresas que ofrecen una API para poder hacer el proceso. En este caso, piden un XML así como un pdf de la factura a tramitar, y estas empresas devuelven el XML y el PDF presentado, con el código correspondiente insertado en el pdf al igual que los códigos únicos generados por Hacienda y correspondientes a dicha factura.
Estas empresas cobran por lote de facturas presentadas anualmente y, por ejemplo para unas 4000 facturas anuales cobran en torno a 300 Euros/año
En principio NO se trata de re-facturación por lo que el ciclo de factura/cobro de la misma sigue su curso en manos de la empresa emisora de la factura.
Y, por no hacer propaganda, si alguien está interesado, puedo decir la empresa con la que voy a iniciar el proceso.
Ni que decir tiene, que el plazo ya se ha ampliado al día 1 de Enero del 2.026 y se teme que se vuelva a ampliar pues las pruebas que se están haciendo dan unos resultados de 1 minuto (como mínimo) para gestionar el trámite -Hacienda- ¡No me imagino estar en la cola de la tienda y tener que esperar 1 minuto para que te impriman el ticket como debe ser!