Hola. Soy nuevo en xojo.
Siguiendo un par de libritos digitales he conseguido hacer mi primera aplicacin muy simple de base de datos.
Pero me encuentro con un problema: Quiero hacer una ventana de busqueda y al pulsar en el botn “ok” retorne el registro seleccionado.
Todo est hecho, se muestran los valores, etc. Pero no se como hacer que el botn retorne el valor x
Y tampoco se como invocar a la ventana de busqueda.
La invocacin la hice as pero de error:
dim n as integer
n = VentanaBusqueda.showmodal
en el botn ok puse esto:
return x (en x est el valor)
VentanaBusqueda.close
alguien me podra dar un ejemplo de cmo se hace ?
Saludos y gracias.
Mira el ejemplo que trae Xojo: Desktop -> Windows -> InputWindow
Encontrado aqui: https://forum.xojo.com/37858-window-return-value/
Hola Cecilio Ruiz Fernandez
Siguiendo la misma lgica del ejemplo indicado por Jos, puedes hacer lo siguiente:
1.- En la VentanaBusqueda, creas una propiedad que la puedes llamar codigo, a la cual le asignaras el valor seleccionado a retornar en este caso x
En el boton Ok de la VentanaBusqueda, en el Evento Action, asignas el siguiente codigo:
Self.codigo = x
Self.close
2.- En la VentanaBusqueda, creas un Shared Methods que lo puedes llamar ShowCodigo
en este mtodo asignas el siguiente cdigo:
Dim ven As New VentanaBusqueda
ven.ShowModal
Return ven.codigo
En los Shared Methods no necesitas crear el objeto y lo [b]puedes acceder desde la VentanaPrincipal[/b]
3.- Suponiendo que en la VentanaPrincipal tiene un TextField, a la cual le asignas el valor retornado al pulsar un enter
En el Evento KeyDown del TextField
If Asc(Key)=13 then
Me.text = VentanaBusqueda.ShowCodigo
End If
Espero haberte ayudado en algo
Saludos
Raul
Raul he llegado a la misma conclusin y parece que te he leido la mente porque lo hice igual que me pones.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en mi primer post.
Gracias de nuevo.