Buenos das,
Quisiera haceros varias consultas:
Querra hacer un programa de puntos de fidelizacin, en la que aparezcan la tabla clientes y otra de movientos para ir aadiendo y retirando puntos cada vez que un cliente haga una compra.
La estaba haciendo con VFP y Firebird, pero al descubrir Xojo y ver algn ejemplo que viene incluido en el programa, me ha parecido mucho ms esttico y con ms posibilidades en un futuro para compatibilizarlo con una aplicacin web o una app para mvil. Mi intencin sera continuar desarrolando poco a poco la aplicacin para hacer un TPV.
1.-
Si eligiera Xojo que me recomendarais, hacer la aplicacin desktop o una aplicacin web?
2.-
En cuanto a la bdd, no veo muy claro que pueda utilizar Firebird en Xojo. He visto que hay un pluguin per parece de pago. Realmente se puede utilizar Firebird? O si no, cul me recomendarais?
3.-
Y luego para alojar la bdd, dnde lo harais, en local? En un servidor propio? O en un servidor de pago?
4.- Si hiciera la aplicacin web, podra tener la aplicacin tambin en un servidor? de manera que en el ordenador de la tienda no hubiera programa ni bdd ni nada? Y de esta manera podra acceder al TPV des de cualquier ordenador y lugar?
5.-
Tambin me parece interesante la posibiliad de hacer una APP para smartphone, as los clientes podran consultar los puntos que tienen disponibles des del movil. Sabis si esto se puede/podra hacer?
Muchas gracias,
Sergio
Barcelona