Usar el contenido de una variable como formula

Hola a Todos,

soy nuevo en Xojo, pero me ha llamado mucho la atencin la herramienta, empezando con el IDE que creo fue amor a primera vista.

Estoy seriamente considerando migrar mi antigua aplicacin de NOMINA “Realizada en Visual Fox” hacia Xojo, pero an tengo una duda que no he logrado solventar y les agradecera su apoyo. Tengo una registro con 2 campos, uno que contiene el nombre de la variable y otro la formula “Necesito dividir el Salario mensual / 2 para obtener el quincenal”.

“SalQui”,“SalMen / 2”

Necesito convertir el contenido de mi formula a fin de realizar el calculo, si uso la forma tradicional solo estoy asignado a mi variable A un contenido de tipo Text String con “SalMen / 2”

A = “SalMen / 2”

Sin embargo lo que necesito es que se vea algo como:

A = SalMen / 2

Por su atencin muy agradecido, quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Rodriguez quien por medio de su blog y videos me ha ayudado a conocer ms de Xojo.

No se si me logre dar a entender pero bsicamente lo que necesito es que el propio usuario programe sus formulas.

Hola @Walter Paz

¡Muchas gracias por sus amables palabras!

A diferencia de lo que ocurre en otros lenguajes de programación, Xojo no es dinámico y tampoco tiene capacidad para interpretar o evaluar una expresión como código.

La única alternativa a lo anterior es el uso de XojoScript. Con XojoScript puede interpretar y ejecutar código en tiempo de ejecución.

Javier

no soy experto, pero lo que s se es que utilizando el ingenio es posible realizar casi cualquier cosa. quizs tengas que plantearte solucionar el mismo problema pero de forma diferente.

una cosa que se me ocurre es obtener de la base de datos el valor de SalMen y de SalQui, guardarlos en una variable dentro de xojo, reemplazar la palabra por el valor utilizando la funcion Replace o ReplaceAll, convertir la entera expresin a nmero (utilizando la funcion Str) y por ultimo hacer el clculo correspondiente