ToolBar De XOJO

Hola a todos!

Estoy usando XOJO y quisiera saber si hay forma de cambiar de apariencia una ToolBar como el color, el tipo de texto, el estilo de los botones, los bordes, etc…
busque en la ayuda, en Internet y no encontr .

Saludos!!

Hola Claudia,

Puedes definir insertar al interior del proyecto un estilo web donde puedes customizar varias propiedades (textcolor, background, borders, etc)

Estos estilos pueden crearse tantos como requieras y aplicarlos en cualquier pgina control.

Un saludo,

Claudia,

Considerando una pregunta similar que has hecho en otro hilo te aclaro que en el IDE no puedes ver los efectos de cambiar los controles por defecto. El IDE es una aproximacin del resultado final pero no ejecuta muchos de los comandos que podran modificar los valores por defecto.

En mi caso yo lo que hago es un modulo llamado “theme” en el que pongo propiedades y colores estndar para mis controles. Creo subclases de los controles donde aplico estas en el evento Open o en Paint, CellBackgrountPaint, CellTextPaint, etc.

Los resultados finales de estas cosas no se ven en el IDE, se ven en la aplicacin compilada.

Puedes ver aqu un ejemplo de una aplicacin con muchas personalizaciones como se ve en el IDE y como se ve en real:

IDE:

Real:

Hola!!

Un “Style” web tambin lo puedo insertar en una aplicacin desktop?, como? para agregar propiedades como el color etc. a los controles.

Saludos!!

Hola

Mi pregunta sobre el control Style es porque no logro cambiar le fondo de una Toolbar.

Saludos!!

Hola Claudia,

En el menú selecciona Insertar -> Estilo Web

Defines un nombre para ese estilo y luego adicionas la propiedad que requieras con “AdProperty”.
Eje: Background, opacity, etc

Ya con el estilo creado lo asignas al Toolbar con el Inspector -> Styles

Un saludo,

Gracias Elvis!

Estoy haciendo una aplicacion para desktop y no me aparece ese control para insertarlo, solo aparece cuando es aplicacin web, se puede usar solo cuando es web?

Saludos

Hola,

Las indicaciones que te seal efectivamente son para web, cre que sobre eso trabajabas. Para desktop no es posible asignar directamente al toolbar las especificaciones que deseas. En particular y dada la “relativa” flexibilidad que me da este control para balancear apariencia, yo no suelo usarlo. En su defecto, utilizo un control rectangulo en el que inserto controles BevelButton y todo lo decoro desde un mdulo en el que asigno caracteristicas de color, borde, etc. Aunque tu igual lo puedes hacer directamente en el editor.

Los controles BevelButton me resultan muy interesantes porque con ellos puedo asignar iconos y configurar opciones de menu sin ningn problema.

Un saludo,