Subversion (Control de versiones)

Hola alquien a usado Control de Versiones con Xojo ??? como se hace …

en Flex no habia un problema porque le instalaba un Plugin al IDE basado en Eclipse y listo, en Powerbuilder instala un plugin y listo
en VS viene la opcion de integrar a subversion

alguien sabe como hacerlo con XOJO… esto para desarrollar desde distintass computadoras el mismo sistema… solo seria 1 usuario

Sii

Hola Leonardo,

Somos muchos quienes usamos control de versiones para nuestros proyectos.

A diferencia de otros IDE que integran la gestin con SVN o Git, en Xojo lo que has de utilizar es simplemente el formato de archivo para tus proyectos (Text) de modo que sea compatible con el cliente de gestin de versiones que quieras utilizar.

Hay muchos clientes tanto para Git (la opcin ms recomendable) como para SVN, Mercurial, etc…

Lo bueno de Git es que no requieres de un servidor, sino que el control de versiones (o versionado) se realiza por completo en local y tambin puedes sincronizar cambios, etc, sobre servidores remotos. En cualquier caso, cuando ests offline, siempre tienes TODOS los archivos necesarios en tu equipo.

El control de versiones es bueno tanto para el desarrollo en equipo sobre un mismo proyecto como para un nico desarrollador. No se trata tanto de cuntos desarrolladores van a trabajar sobre un mismo proyecto, sino de la capacidad y flexibilidad que proporcionan en la evolucin de los proyectos o trabajar sobre varias ramas (por ejemplo, una de parches, otra con la siguiente versin y otra en la que se mejore una capacidad concreta, aplicable a la versin actual y la que se encuentre en desarrollo).

Personalmente utilizo como cliente Tower en OS X y que veo que est tambin disponible para Windows. No obstante, puedes encontrar muuuuuchos clientes gratuitos para todas las plataformas. Echa un vistazo a este enlace.

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Ok muchass gracias

yo uso SourceTree en Mac y Windows