Estimados consulta, tengo una forma simple de generar la app xojo con SSL ?
Las instrucciones que veo de ejemplo no logro hacer que me funcione.
Con Lifeboat de @Tim_Parnell lo simplifica en Linux, basta con “tirar” la app tal cual se tiene y él genera el SSL sin problema, hay algo similar en Windows que no se tenga que hacer una cantidad de pasos?
1 Like
No estoy puesto en Windows, pero seguro que Let’s Encrypt está disponible también para Windows.
Échale un ojo a Certbot (una implementación de Let’s Encrypt):
Igualmente, si te es muy complicado, también puedes comprar un certificado e instalarlo en el servidor.
1 Like
Hola @Ricardo_Cruz si encontré que Let’s Encrypt tiene para Windows, el tema son los procesos a realizar en Xojo para que me ande con SSL que como te comentaba no me resultó simple y no se como hace Tim pero le tiras la app normal compilada y la hace correr con el SSL.
Para hacer que SSL sea tan fácil como lo es con Lifeboat, pasé muchas horas siguiendo tutoriales, investigando, y desarrollando los sistemas en Lifeboat. Si encuentra instrucciones sobre lo que desea hacer mediante la línea de comandos, puede automatizarlo, pero requiere mucho tiempo e investigación.
Traducido por un servicio en línea, disculpe la gramática.
1 Like
@Tim_Parnell efectivamente Lifeboat simplifica todo y te felicito por el producto, como no se de Linux esperaba que hiciera milagros por mi configurándolo también. 
Mauricio, mis webapps instaladas en servidores windows las despliego muy facilmente para que trabajen bajo protocolo SSL. Solo es agregar un certificado en la misma carpeta del EXE y con el mismo nombre EXE, y crear un servicio indicando cual es el puerto Por el que trabajará bajo ese protocolo. Obviamente vas a tener que habilitar en el firewall ese puerto.
Si entendi bien y esto es lo que buscabas resolver y necesitas algun detalle de alguno de los pasos que te menciono, avisame y te hago un mini tutorial en video.
Hola @Mariano_Poli eso seria muy bueno para solucionar bajo Windows, te agradezco si puedes enviarme ese mini tutorial en video, yo hace tiempo trate de hacer lo que indica la web y un blog de Javier pero no logre que me funcionara, asi que te agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
@Mauricio_Tanco,
En el siguiente link de youtube tienes un video explicativo de como desplegar aplicaciones Xojo en servidores windows de manera super fácil. BMD - Despliegue de aplicaciones web desarrolladas en XOJO en un server windows - YouTube
Cualquier duda que tengas me consultas.
3 Likes
@Mariano_Poli muchas gracias! consulta, tienes una forma simple de generar el archivo del certificado (CRT) que estás agregando en la misma carpeta?