SSL con xojo

Estimados consulta, tengo una forma simple de generar la app xojo con SSL ?

Las instrucciones que veo de ejemplo no logro hacer que me funcione.
Con Lifeboat de @Tim_Parnell lo simplifica en Linux, basta con “tirar” la app tal cual se tiene y él genera el SSL sin problema, hay algo similar en Windows que no se tenga que hacer una cantidad de pasos?

1 Like

No estoy puesto en Windows, pero seguro que Let’s Encrypt está disponible también para Windows.

Échale un ojo a Certbot (una implementación de Let’s Encrypt):

Igualmente, si te es muy complicado, también puedes comprar un certificado e instalarlo en el servidor.

1 Like

Hola @Ricardo_Cruz si encontré que Let’s Encrypt tiene para Windows, el tema son los procesos a realizar en Xojo para que me ande con SSL que como te comentaba no me resultó simple y no se como hace Tim pero le tiras la app normal compilada y la hace correr con el SSL.

Para hacer que SSL sea tan fácil como lo es con Lifeboat, pasé muchas horas siguiendo tutoriales, investigando, y desarrollando los sistemas en Lifeboat. Si encuentra instrucciones sobre lo que desea hacer mediante la línea de comandos, puede automatizarlo, pero requiere mucho tiempo e investigación.

Traducido por un servicio en línea, disculpe la gramática.

1 Like

@Tim_Parnell efectivamente Lifeboat simplifica todo y te felicito por el producto, como no se de Linux esperaba que hiciera milagros por mi configurándolo también. :grin:

Mauricio, mis webapps instaladas en servidores windows las despliego muy facilmente para que trabajen bajo protocolo SSL. Solo es agregar un certificado en la misma carpeta del EXE y con el mismo nombre EXE, y crear un servicio indicando cual es el puerto Por el que trabajará bajo ese protocolo. Obviamente vas a tener que habilitar en el firewall ese puerto.
Si entendi bien y esto es lo que buscabas resolver y necesitas algun detalle de alguno de los pasos que te menciono, avisame y te hago un mini tutorial en video.

Hola @Mariano_Poli eso seria muy bueno para solucionar bajo Windows, te agradezco si puedes enviarme ese mini tutorial en video, yo hace tiempo trate de hacer lo que indica la web y un blog de Javier pero no logre que me funcionara, asi que te agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.

@Mauricio_Tanco,
En el siguiente link de youtube tienes un video explicativo de como desplegar aplicaciones Xojo en servidores windows de manera super fácil. BMD - Despliegue de aplicaciones web desarrolladas en XOJO en un server windows - YouTube
Cualquier duda que tengas me consultas.

3 Likes

@Mariano_Poli muchas gracias! consulta, tienes una forma simple de generar el archivo del certificado (CRT) que estás agregando en la misma carpeta?