shortdate de un objeto de tipo fecha

Estimados amigos

infinitas gracias por su atencin y su respuesta, estoy inicindome en xojo, espero de su ayuda:
tengo lo siguiente:

Dim fechaini As Date
fechaini=New Date
Self.txtFecIni.text = fechaini.shordate

el objeto fechaini CONTIENE la propiedad shortdate por que es de tipo Date
hasta AQUI todo bien

Pero luego tengo la situacin siguiente:

Dim textualFecha As Text = “01/06/2015”
Dim otrafecha As Date = Date.FromText(textualFecha)

tengo una variable textualfecha que contiene una cadena, que lo convierto a un tipo fecha y lo almaceno en otrafecha
Necesito poner la propiedad shortdate que deberia encontrarse en otrafecha (supongo por ser de tipo Date)
sin embargo cuando observo la propiedad shortdate NO figura en el objeto otrafecha ( estoy asumiendo que he realizado correctamente la conversin)

necesito hacer esta conversin, asignarlo a una caja de texto, sin que muestre los minutos y segundos, solo la fecha con formato dd/mm/yyyy
porque otrafecha, NO pareciera ser un tipo Date, que es lo que esta incorrecto?

Cordialmente,

Raul

[quote=202424:@Raul Juarez Pulache]Estimados amigos

infinitas gracias por su atención y su respuesta, estoy iniciándome en xojo, espero de su ayuda:
tengo lo siguiente:

Dim fechaini As Date
fechaini=New Date
Self.txtFecIni.text = fechaini.shordate

el objeto fechaini CONTIENE la propiedad shortdate por que es de tipo Date
hasta AQUI todo bien

Pero luego tengo la situación siguiente:

Dim textualFecha As Text = “01/06/2015”
Dim otrafecha As Date = Date.FromText(textualFecha)

tengo una variable textualfecha que contiene una cadena, que lo convierto a un tipo fecha y lo almaceno en otrafecha
Necesito poner la propiedad shortdate que deberia encontrarse en otrafecha (supongo por ser de tipo Date)
sin embargo cuando observo la propiedad shortdate NO figura en el objeto otrafecha ( estoy asumiendo que he realizado correctamente la conversión)
[/quote]

Confundes la classica Date http://documentation.xojo.com/index.php/date con el nuevo framework Xojo.Core.Date http://developer.xojo.com/xojo-core-date que no son los mismo objectos, y que tienen differente propriedades y methodas.

Tambien tienes que emplear la methoda que posto en Funciones para manejar fechas - Español - Xojo Programming Forum para convertir fetchas DD/MM/YYYY en objecto Xojo.Core.Date. O expressar la textualFecha Text asi "2015-06-01" como la Referencia del Language menciona a la pagina para Constructor de Xojo.Core.Date.

Muchas Gracias Michel por tu gran aporte y tu ayuda siempre oportuna, tienes mucha razn estaba confundindome, no son los mismos objetos
Saludos
Raul