Raspberry pi web app cgi

¿Alguien ha conseguido ejecutar una web App .cgi en una raspberry pi???
Tengo entendido que desde que xojo compila para raspberrypi con procesador arm ya sería posible desplegar apps web en la raspberry. ¿Alguien me lo puede confirmar?. Es para comprar una.

Gracias.
Un saludo.

Hola Antonio,

Efectivamente, ya son varias las licencias de Xojo que puedes utilizar para compilar aplicaciones nativas compatibles con Raspberry Pi 2 (el “2” es importante… no es compatible con la anterior generación).

Sobre el tipo de aplicaciones que puedes desplegar, estas son de Consola o Desktop con interfaz gráfica.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

[quote=245270:@Javier Menéndez]Hola Antonio,

Efectivamente, ya son varias las licencias de Xojo que puedes utilizar para compilar aplicaciones nativas compatibles con Raspberry Pi 2 (el “2” es importante… no es compatible con la anterior generación).

Sobre el tipo de aplicaciones que puedes desplegar, estas son de Consola o Desktop con interfaz gráfica.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo[/quote]

Gracias Javier. Pero creo que eso no contesta a mi pregunta. Quizás no me he explicado bien. Lo que necesito saber es si puedo correr Web Apps (cgi) en una Raspberri Pi. Ya sé que aplicaciones de Consola y Desktop sí, pero necesito que sean aplicaciones Web.

Muchas gracias.

Hola Antonio,

En el caso de desplegar apps web sobre Raspberry Pi 2, estas hand de ser compiladas como aplicacin independiente (standalone, no asociada a CGI) y con arquitectura de 32 bits.

Puedes encontrar informacin sobre despliegue de apps web con Xojo en este enlace.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro "Programacin Multiplataforma Xojo "
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

[quote=245452:@Javier Menéndez]Hola Antonio,

En el caso de desplegar apps web sobre Raspberry Pi 2, estas hand de ser compiladas como aplicación independiente (standalone, no asociada a CGI) y con arquitectura de 32 bits.

Puedes encontrar información sobre despliegue de apps web con Xojo en este enlace.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español
Autor del libro "Programación Multiplataforma Xojo "
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo[/quote]

Gracias Javier. Voy a hacer alguna prueba y comento.
Muchas gracias

Llevo toda la maana haciendo pruebas con una raspberry pi 2. Compilo una simple app web con un botn y un label que cuando lo pulso cambia el texto del label. Lo compilo en Linux Arm 32bit. Lo paso a la raspberry pi, le doy permisos de ejecucin a las carpetas y archivos y ejecuto con un : sudo ./pruebaweb --port:8081 sin obtener errores.
He abierto los puertos y redirigido el trafico del puerto 8081 a la raspberry. sta no muestra ningn error… No s qu puede ser, pero si entro en la ip de la raspberry 192.168.0.200:8081 no me muestra nada, Se me escapa algo? no s si hay que hacer algo ms o instalar algo en la raspberry ms. Tiene un apache montado que funciona perfectamente. Tambin he probado a poner la carpeta de mi programa ‘pruebaweb’ dentro de www de apache… no s qu ms hacer…

A ver si alguien me puede ayudar… estoy super perdido
Gracias

Hola Antonio,

Tal y como puedes ver en el ejemplo de despliegue de Web App correspondiente a Raspberry Pi (disponible en el enlace de mi respuesta anterior), slo es posible desplegar apps web de Consola sobre esta plataforma; es decir, sin componente de interfaz de usuario que se ejecute del lado del cliente.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro "Programacin Multiplataforma Xojo "
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Hola Javier, gracias, pero no entiendo qu quieres decirme con eso. La web app la he creado en un Mac, la compilo en 32bit ARM y la ejecuto en la raspberry pi desde la consola, pero se supone que desde cualquier navegador podra acceder a ver esa web app que est corriendo en la raspberry. No s a qu te refieres con eso.
Gracias.

Hola,

Echa un vistazo a este hilo. Espero que te resulte útil!

[quote=245843:@Javier Menéndez]Hola,

Echa un vistazo a este hilo. Espero que te resulte útil![/quote]
Hago pruebas y comento. Gracias

Al parecer la raspberrypi con la que hago las pruebas no es la 2. Despus de tantas pruebas… En fin, a ver si me hago de una y comento.

Gracias Javier de todas formas