Problemas con Documento RTF

Hola foro, tengo un inconveniente a ver si alguien me puede echar una mano, en una app tengo un textarea donde lo uso para tomar notas, con algunos parmetros como un editor de texto, bold, italic,tamao text, etc,este texto lo quiero almacenar en un mysql, probe leer dicho texto en un campo longtext y funciona de maravilla el cdigo que tengo es el siguiente:
Dim f as String
f=rs.field(“nota”).StringValue.DefineEncoding(Encodings.UTF8)
Textarea1.StyledText.RTFData=f
nota_global=f

Pero a la hora de guardar la modificacin del texto del textarea tengo problemas, el cdigo es el siguiente:

Dim sql As String
id_temporal=“2”
sql = “UPDATE clientes SET nota=’” + nota_global + “‘WHERE id=’” + id_temporal + “’”
app.mDB.SQLExecute(sql)

El problema que tengo que me graba mal la codificacin del documento RTF para que este pueda ser ledo correctamente luego, un ejemplo claro es el siguiente:
Codificacin de texto correcta:
{\rtf1\ansi\ansicpg1252{\fonttbl{\f0\fnil Segoe UI;}{\f1\fnil Roman;}}{\colortbl\red0\green0\blue0;\red255\green0\blue0;\red0\green64\blue128;}\uc0 \ql\f0\fs24 MAURICIO \cf1\fs36 RICARDO \b\ul\f1\cf2\fs72 PALLICER}

El mismo documento rtf lo vuelvo a grabar sin modificar nada y se modifica asi:

{
tf1ansiansicpg1252{fonttbl{f0fnil Segoe UI;}{f1fnil Roman;}}{colortbl
ed0green0lue0;
ed255green0lue0;
ed0green64lue128;}uc0 qlf0fs24 MAURICIO cf1fs36 RICARDO ulf1cf2fs72 PALLICER}

Entonces al tratar de leer el campo con el documento rtf, no se visualiza.

Alguna ayuda, gracias de antemano!

Tambien hice un seguimiento y no hay ninguna variacin hasta la ultima instancia del sqlexecute el encondig esta perfecto miren: UPDATE clientes SET nota=’{\rtf1\ansi\ansicpg1252{\fonttbl{\f0\fnil Segoe UI;}{\f1\fnil Roman;}}{\colortbl\red0\green0\blue0;\red255\green0\blue0;\red0\green64\blue128;}\uc0 \ql\f0\fs24 MAURICIO \cf1\fs36 RICARDO \b\ul\f1\cf2\fs72 PALLICER}'WHERE id=‘2’

Hola les cuento que ya lo resolv, haciendo un encodebase64 y funciona de maravilla!, manteniendo el texto enriquecido en RTF.