problema con ovalshapes en reporte

Buenas tardes compaeros. Resulta que estoy imprimiendo un reporte simple con unos campos de una base de datos, y llego a una parte en la que quiero imprimir un ovalshape, dependiendo de si el cliente es hombre o mujer. Pues resulta que no se si es un bug o algo porque llevo mucho rato y por mas que miro no entiendo lo que me pasa.

Resulta que ponga el ovalshape donde lo ponga y a la medida que sea, que solo me lo imprime al principio. Me explico: Solo me dibuja el principio del circulo, digamos un 2%, como si se cortara. Me sale solo un pequeo arquito pero no lo dibuja entero. Sea el que sea

Ya he solucionado eso usando otra cosa, parece que es un bug de xojo. Pero ahora estoy aadiendo muchos campos y voy a grandando el “body”, pero llega un momento que lo que pongo no me lo imprime y me salen varias paginas en blanco. He estado mirando y si me paso del largo de un a4 en el body, pues a esto se le va la olla. Como puedo ir aadiendo pginas para serguir poniendo campos?. Es un formulario bastante largo el que tengo que imprimir de un solo registro.

Hmmm… raro.

Por un lado tienes el Report, cuyo RBReportDocument está compuesto por una o más páginas que se generan a partir de la fuente de datos empleada.

En el Editor de Informes es donde creas el diseño en base a tres secciones principales: Header, Body y Footer; luego es en código cuando generas las páginas en base a dicho diseño y, en un paso final si lo deseas puedes imprimirlo a partir de los objetos gráficos (Pictures) que representan cada una de las páginas generadas por el Report… y que es donde realmente debes de gestionar por donde “parte” la página en base al tamaño configurado en los ajustes de impresión.

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!

gracias javier, siempre tan atento. Sigo tus videos