Problema al imprimir...(sólo con 1 PC)

Quisiera pedir ideas de cómo puedo resolver un problemilla antes de formatear_un_ordenador / tirarlo_a_la_basura

Al imprimir (sólo desde Xojo) lo que se imprime me sale muy pixelado/feo

Mientras que el resto de cosas que se imprimen con otros programas (de de Xojo) salen bien
imagen

Se puede ver lo anterior, completo, usando este enlace

¿alguna idea de cómo poder solventarlo?

Parece que es la calidad de la imagen.

Usas una imagen o un PDF?

Esto me recuerda alguien quien me comentó que sería (tal vez) preferente generar un* y luego imprimir

Realmente estoy usando método de Xojo

BlockquoteIf Hoja_Contenido.Run(rs_Fabri,prn_Ajustes) Then
Hoja_Contenido.Document.Print(Hoja_Contenedor)
End If

Pero me llama la atención que sólo me ocurre en 1 PC (no en los otros que imprimen sin problemas)

  • generar un pdf

Si estas usando el mismo metodo y programa en otras PC, funcionando correctamente, es posible que el problema sea la maquina. Especificamente alguna libreria de Windows que no esta actualizado.

hummm…¡tal vez!

Intentaré actualizarle a más que se pueda ¡a ver si tengo suerte!

1 Like

Posiblemente sea un error en Xojo, a veces necesitamos ajustar la resolución máxima o Xojo elige 72 ppp

Var p As New PrinterSetup

Var g As Graphics = p.ShowPrinterDialog()  // Use default max resolution of the selected printer

If p.HorizontalResolution <= 72 Then // fail, retry, typically PDF printers does it in Xojo
  
  p.MaximumHorizontalResolution = 300
  p.MaximumVerticalResolution = 300
  
  g = OpenPrinter(p)
  
End

¡Gracias!

Sí recuerdo, de algunas veces que he visto los valores que toman “por defecto” que las resoluciones toman 72ppp, pero al ser texto, no pensaba que pudiera ser importante.

Lo pruebo también

1 Like

Por ir cerrando hilo…

¡No lo he conseguido! :pensive:

Finalmente he optado por nueva instalación del Güindous para que funcionara