Principiante

Hola a todos,
Soy un programador aficionado que vengo del mundo del VB6 y me gustara comenzar con XOJO.
Mi idea inicial es la de traducir proyectos de VB6 que he ido haciendo a lo largo del tiempo a XOJO.
Antes de decidirme a comprar la licencia me gustara haceros algunas preguntas a vosotros que ya lo habis utilizado.

  1. Se pueden crear ejecutables para windows en un solo fichero que contenga todo lo necesario.
  2. Tengo varios proyectos de VB6 con ficheros de recursos que luego salvo a disco y utilizo en tiempo de ejecucin (incluido ejecutables .exe). Como se hara esto en XOJO?

Aunque mi experiencia no es mucha espero aportar pequeas cositas.

Muchas gracias

Hola Julian,

1- No directamente. Xojo crea un ejecutable y una carpeta con varias librerias. Es portable, pero no slo un fichero. Hay gente que unifica todo en un fichero usando alguna herramienta adicional (gratuita): https://forum.xojo.com/8964-standalone-exe

2- Se puede hacer lo que quieras, pero si defines un poco ms lo que haces en VB te puedo decir qu funcionalidad de Xojo sera la necesaria para replicarlo.

Como xojo te permite crear poryectos y ejecutarlos (no compilarlos) sin comprar la licencia yo creo que puedes ir probandolo antes de decidirte. De todas formas yo tambin usaba VB antes y creo que pasarse a Xojo es una buena opcin (no la nica).

Julen

Muchas gracias Julen
En cuanto a la segunda pregunta, VB6 tena un resource editor donde se podan “guardar” ficheros que luego en ejecucin se podan pasar a disco, ejecutarlos y luego borrarlos. Estos ficheros quedaban incluidos en el ejecutable y era una forma de ocultarlos, Se podan guarda hojas excel con datos para usar en el propio cdigo o incluso ejecutables .exe que podas ejecutar mediante “Shell” y luego borrar.

Otra cosa, me dices que XOJO es una buena opcin, pero no la nica. Que otras alternativas has contemplado?

Lo dichos muchas gracias
Julin

Yo no he contemplado ninguna otra opcin, pero si slo te vas a dedicar a Windows cualquier lenguaje .NET podra valer. No s porque dejas VB (o te refieres a VB6?).

En xojo no hay una manera sencilla de hacer lo que quieres. Puedes usar una base de datos encriptada para guradar tu datos en incluso ejecutables si te preocupa que el usuario investigue en los ficheros, pero Windows se va a quejar si generas un ejecutable y lo intentas ejecutar. Si lo que quieres es que nadie use esos otros ejecutables podras hacer que necesiten la aplicacin principal al lado, o que se comuniquen entre ellas, …

Como te he dicho antes, tienes la posibilidad de hacer pruebas sin comprar una licencia, as que te animo a que lo hagas.

Julen

Se puede tambin encriptar classas para proyectar el cdigo dentro. Y hacerles externales.