Pérdida de Conexión, error eterno en móviles, puede ser solucionado?

Hemos visto anteriormente que tenes una aplicación web 2.0 de xojo abierta en un movil, al salir de ella para revisar un email por ejemplo y luego volver, ésta pierde conexión, no recuerdo ahora la explicación de @Greg_O_Lone pero es algo que nos pasa a todos.
Quedará solucionado eso para la r2 ?
Que el usuario al salir y volver pierda conexión y tenga que entrar de nuevo hay veces que no complica mucho, PERO ahora necesito enviarle un código por SMS para que el usuario lo vea y lo ingrese en la app xojo como medio de validación, lo que me preocupa es que al pasar de la app xojo a los mensajes y retornar se pierda dicha conexión.

Hola @Mauricio_Tanco, sí, justo en la r2 se han mejorado este tipo de cosas, debería funcionarte bien en esa versión.

2 Likes

Esto me pasa con la página de Whataburger (un negocio de hamburguesas).
En mi Android reviso el email con la confirmación y viene una liga para que vaya a su sitio web y confirme en qué número de estacionamiento estoy, para eso me dicen que me tienen que mandar un SMS para confirmar que soy yo, reviso el SMS y regreso para ponerlo y me dice que ya la sesión no es válida.

La siguiente vez que fui me llevé la compu, me conecté con ella, recibí el mensaje en el Android y metí el dato en la computadora. No muy práctico.

Después de mi historia, quiero indicar que pueden existir teléfonos que no funcionen tan bien como otros. Tendrás que probar si en tu caso se soluciona.

¿El problema es con Xojo 2022r2 @AlbertoD?

No creo que Whataburger use Xojo, simplemente es un comentario para que Mauricio sepa que aunque se arregle el problema para algunos teléfonos, no todos funcionan igual por restricción de memoria/procesador/sistema operativo.

2 Likes

Recibido, esperemos se solucione y estaré atento a ver en los dispositivos, gracias!

1 Like

Actualizado a 2022r2
@Ricardo_Cruz
Buenas noticias NO he perdido conexión en el móvil (iOS) al salir de la web, entrar a la aplicación de email y retornar a la misma, SI tengo un problema, presenta el mensaje de Interrupción “Tenemos problemas para comunicarnos con el servidor. Espere un momento mientras intentamos volver a conectarnos.” se va a los pocos segundos pero se visualiza, a que se deberá, parece estar todo ok pero el cartel no debería salir.

Según lo que entiendo, la conexión se corta en los móviles mientras cambias de aplicaciones (se interrumpe y sale el Interrupt Message).

Tal vez puedes editar el mensaje para que sea más claro. No sé si Xojo muestra el mensaje vacío si se elimina el texto (para que lo consideres como opción o solicites un Feature para que no se muestre).

@AlbertoD lo bueno ahora con la actualización r2 es que vuelve a donde estaba y NO pierde conexión, esta funcionando bárbaro por lo menos las pruebas que hago.
El único inconveniente es que sale ese cartel que ahora no deberia salir.
No se si me entienden porque deben probarlo con la versión recién salida, pero les puedo hacer un video.

Te entiendo, a la hora de cambiarte de aplicación se interrumpe la conexión permanente entre el navegador del teléfono y el servidor. Por eso sale el mensaje de interrupción. Ahora Xojo puede reconectarse.

Lo que quieres es que no salga el cartel de interrupción aún cuando la comunicación se interrumpe.

Me alegra escuchar que te funcione bien para ese caso de uso, y que la conexión se recupere sin problema.

El mensaje que se muestra es a propósito, tal y como dice @AlbertoD se podría crear una Feature Request para dejar el mensaje como opcional.

Si te causa mucho problema, igual se puede hacer algo temporal para ocultarlo.

1 Like

Correcto, se interrumpe solo porque es en un móvil, si fuera en un navegador lo minimizamos , hacemos otra cosa y al volver no hay problema, el problema es solo en el movil
Ahora al volver trabaja como debería, me parece que no tendría que mostrar el mensaje, quizás solo si se forzara un time-out (pero eso ya seria otro tema).

@Ricardo_Cruz si me puedes pasar algún truco temporalmente para que no aparezca te agradezco.

No estoy en el ordenador, pero mañana le echo un ojo a ver si se puede. Yo creo que sí.

1 Like

Lo recomendable es que muestres el mensaje y, si acaso, que adaptes el texto para que el usuario entienda bien que la conexión se va a recuperar en seguida. Cuando activas otra aplicación en iOS, pasados algunos segundos Safari va a cortar la comunicación, hasta que vuelvas a abrir el navegador.

Si estás 100% seguro de no querer mostrar el mensaje, puedes añadir esto al evento Session.Opening:

ExecuteJavaScript("XojoWeb.ShowReconnectModal = function() {}")

Se seguirá recuperando la conexión con normalidad, pero el usuario no tendrá ningún tipo de indicación, ni podrá interactuar bien con la web, hasta que no se recupere.

3 Likes

Bárbaro, el mensaje dura tan poco que ni siquiera se llega a poder leer completamente lo que dice, y la sesión queda donde estaba con los datos cargados, asi que es como que no se cortara, probaré eso, muchas gracias!.

1 Like

Todo funcionó bien, duda, cuanto es el tiempo que mantiene, es decir si lo dejo bastante rato, al volver a la app vuelve al inicio, solo tengo que aviar con un time-out pero ahora si esta trabajando como debería. Solo me faltaría controlar con el time-out para SI mostrarle un mensaje del tiempo que estuvo fuera de la aplicación (pero dependerá del tiempo de “aguante” actual).