Orientacin y margenes iniciales

Buenas noches,

Quisiera por favor saber si alguien me puede apoyar con unas dudas, estoy probando el reporteador de XOJO, l toma por default los parmetros de la impresora que tenga en ese momento configurada, pero necesito hacer 3 cosas :

  • Que un reporte en particular la posicin de la pagina aparezca en horizontal automticamente y no que el usuario tenga que hacerlo cada vez que imprima.
  • Dejar los 4 mrgenes por default a 0, ya que el reporteador tiene un problema y es que si no estn a 0 no configura bien el salto de pagina y se “come” partes del contenido.
  • El tamao por default es Carta, pero necesito imprimir cheques, y por tanto necesito acceder al formato personalizado de la impresora por default y no que el usuario tenga que buscarlo en setup.dialog.

Si alguien tiene alguna repuesta para cualquiera de estas dudas les agradecer mucho me puedan apoyar.

utilice openPrinter. c imprimir en la impresora por defecto.

Muchas gracias Bernardo, con la impresora por defecto no tengo problemas, ya vimos que toma la configuracin y tamao de papel de la impresora por default que tengamos en ese momento.

Mi dolor de cabeza es que Xojo tiene un bug grave en el reporteador, quizs este equivocado, pero somos 3 programadores en distintas ubicaciones con diferentes equipos y diferentes impresoras que estamos probando XOJO y en todas el reporte se desfasa, al final detecte que el problema es que al momento de la impresin hay que dejar todos los mrgenes en 0 y tendra que estar el usuario cambindolo cada vez que imprima.

La mayora de reportes son verticales, pero solo este reporte que es una planilla de pago necesitamos que sea una posicin horizontal y nuevamente el usuario tendra que estar atento a cambiarla cada vez que imprima.

Por cierto el reporte que estamos usando de prueba es el de XOJO :

  • Printing and reporting / Reporting / Orders2 / Breaking List Of Orders