MPlayer

Estimados, estoy tratando de reproducir un video en Mplayer de Xojo en una Raspberry y no hay modo … abre el video como una foto … en cambio si lo mismo lo corro en windows funciona perfectamente.
Tienen alguna experiencia y/o sugerencia ?
Saludos a todos y gracias

Hola Orlando,

¿Por Mplayer se refiere al control MoviePlayer de Xojo (no soportado en Linux) o bien la app externa Mplayer?

Si es lo segundo, debes de asegurarte de añadir el usuario ‘pi’ al grupo de usuarios video:

$sudo usermod -aG video pi

Desconecta y vuelve a logar para que los cambios tengan efecto:

$exit

Luego puedes reproducir un video desde Shell con
mplayer /ruta/al/video

Saludos,

Javier

Hola Javier, tu siempre al pie del caon … la verdad que confundi MPlayer con MoviePlayer … y si … utilizando el MoviePlayer de Xojo … que ignoraba que NO era soportado por linux.
Necesito en mi aplicacion una ventana en que reproducir videos … al estilo de WMPlayer de Windows … y que la soporte linux (raspberry) … que se puede hacer ?
Cordial saludo y muchas gracias
Orlando

En ese caso, mi primera apuesta sera usar el HTMLViewer Djame que haga pruebas y te digo :wink:

Javier

Muchas gracias Javier … o pasame alguna pista y yo hago las pruebas y voy publicando aqui
Abrazo

En principio sera utilizar el HTMLViewer como contenedor del vdeo a reproducir, dado que se puede indicar el tamao de “ventana” del reproductor incrustado y tambin la fuente (archivo de vdeo) utilizando el URI file:///ruta-a-archivo

Javier

Buen dia Javier, algo estuve mirando, aún no probé, lo que si necesito es saber el estado del video, si está reproduciendo, o se detuvo (para cargar otro) … no encontré nada de eso en la info … aunque aún no manejo bien la info de la web
Abrazo y muchas gracias

Hola!

¡Estaba equivocado! Perdón por la confusión, está claro que la asignación directa mediante el Inspector no funciona.

Puedes utilizar el control MoviePlayer perfectamente en tus aplicaciones Xojo para Raspberry Pi (acabo de probarlo… ¡y funciona correctamente!).

Al cargar la película e iniciar la reproducción se hará sobre una ventana independiente. Es decir, no encastrada en la ventana de interfaz de usuario.

He subido un pequeño vídeo de muestra que puedes ver aquí.

Lo único que has de codificar las películas con formato .mp4 (H.264).

Javier