Mi idea de la MBS Xojo Developer Conference

Una vez implementadas las ideas que he adquirido durante el evento, quiero compartir mis sensaciones con el propósito de trasladarlas a quien, como yo, teme ir a un evento del que sales con unos caramelitos, una bolsa y una camiseta de Xojo, y poco más (porque no te enteras de nada)

Fuí al evento…por insistencia de Javier. El intentó que me apuntara a Londres…pero entre pandemias y fechas, no fuí.

Esta vez me pillaba mejor de fechas. Y con el mayor motivo que tenía, que era descansar un poco del ajetreo diario (hoy llamado stress), fuí.

Esperaba ser uno de los que iban a hacer el ridículo allí por el poco conocimiento que tengo de Xojo (y la programación en general)

Las sesiones empezaron, como era de suponer, con una cálida bienvenida de Herrn Christian Schmitz y el resumen ejecutivo del CEO Geoff Perlman. Tras ello, el inicio de las sesiones las protagonizó Geoff dando unas pinceladas de IA generativa y la aplicación que se le está dando en Xojo para adaptarlas.
¡Ya se! es nueva tecnología que a muchos (empezando por mi) nos asusta, pero como en todo hay que conocerlo y saber cómo hacer un uso coherente de estas herramientas para seguir adelante con una nueva forma de procesar los datos…¡incluso me convenció a mi y todo!

El resto de las sesiones me resultaron…no sólo interesantes sino también ¡comprensibles! Lo cual me quitó el susto que llevaba encima a medida que me daba cuenta que las exposiciones que se estaban haciendo eran más accesibles de lo que me esperaba (o dicho de otro modo, creí que el nivel que iba a haber sería mucho mayor que el que yo tengo, y no me iba a enterar de casi nada)…¡incluso me atreví a hacer preguntas al final de las mismas!

Cada 2 sesiones había una pausa para descansar (café, te, bollitos…) o -a su hora- comida…y contactos con otros asistentes/participantes.

Me sorprendió, incluso, la cercanía de la gente. Así que no tardé mucho en hablar con otros que, como yo, el nivel no era para asustarse. {Ôjõ} no quiero decir que no hubiera gente de mucho, mucho más nivel que yo, que los había, pero casi podría decir que el nivel promedio no era tanto como para preguntarme ¿qué hago yo aquí?

Incluso recuerdo haber hablado con una persona que había recién comprado la licencia y su intención al asistir era aprender algo más de Xojo. Dicho sea de paso, me sentí útil en tanto que le pude dar consejos acerca de la portabilidad de su desarrollo en FileMaker para hacerlo en Xojo

El primer día, no recuerdo la razón, comí sólo (aunque me acompañó un poco Christian), pero el segundo día ya hubo alguien que me acompañó. Y poco más tardé en compartir ideas junto con el té entre sesiones.

Finalmente me tuve que ir antes de tiempo debido a las combinaciones de transporte tan malo que tienen en Alemania que me hicieron tardar 3:30 horas en un trayecto de 1:30 tanto a la ida como a la vuelta, pero me fuí con pena por no haber podido hacer más contactos con la gente que, incluso, llevaban proyectos similares al mío.

Con todo, creo que lo mejor de este evento no está sólo en el hecho de aprender cosas nuevas, sino el poder contactar con gente que está abordando proyectos somo el mío y, por ende, compartir ideas de cómo hacer algo que está en mi mente dando vueltas y no se cómo hacerlo. Por tanto, y si la fecha me lo permite, me apunto a la próxima

9 Likes

Gracias, señor.
Esperamos volver a verle en futuros eventos.