Log Apache Aplicación Web 2.0

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas de consumo altos de recursos del servidor con una aplicación WEB 2.0 y al cabo del día empieza a colapsarse e ir lento la aplicación web… me gustaría poder ver el comportamiento que tiene con mi servidor apache, pero no encuentro la manera de activar los Logs de la aplicación… ¿Hay alguna forma de activar los archivos de registro de la aplicación en el servidor web o alguna solución mediante código para poder ver errores? Yo no encuentro nada para poder ver lo que está sucediendo…

Muchas gracias!

Hola Mingo, bienvenido a la comunidad.

Puedes activar los logs pasándole el parámetro “–Logging” a la aplicación. Por ejemplo, si la aplicación la ejecutas mediante el comando “./mi-app”, podrías activarlos de esta manera:

$ ./mi-app --Logging='/var/log/mi-app-log.txt'

Modifica la ruta por la que quieras. Puedes ver más parámetros en la sección Deployment details de la documentación.

¿Qué versión de Xojo usas?, ¿estás desplegando la aplicación en Linux?

1 Like

Hola de nuevo Ricardo,

primero de todo, darte las gracias por ayudarme con el tema del log, he visto que además se le pueden aplicar mas parámetros en el despliegue de la aplicación que pueden.

He estado viendo los registros de log pero es verdad que no encuentro el problema del todo… pensaba que podría ver si algo estaba fallando pero no…

La versión que estoy utilizando de xojo es 2023r1 y si es un servidor Linux.

Quizás pueda instalar algún componente o algunas configuración en el servidor Linux o en apache para que vaya mas optimizado… ¿es posible que me pueda faltar algo optimizar aplicaciones web de xojo?

Saludos!