Listado de impresoras instaladas

Buen da

Con que comando puedo obtener un listado de impresoras instaladas y saber cual de ellas es la predeterminada sin importar el sistema operativo.

Necesito hacer esto para aplicaciones de escritorio y web.

Gracias anticipadas por su ayuda
Mauricio

Hola Mauricio

Djame ‘cucar la suerte’ y decir que ‘no se puede’ (directamente). Generalmente es el sistema operativo que maneja esos detalles que aparentemente quieres duplicar para tus propsitos.

Es muy probable que tengas que usar un ‘Declare’ para acceder al listado completo pidindoselo al sistema. Por otro lado bien podras averiguar detalles de la impresora actual usando PrinterSetup e interpretando su SetupString.

Buscando veo que este tema se trat [Ingls] en https://forum.xojo.com/5282-get-selected-printer/0
Espero te sea til.

Vaughn

Hola Vaughn.

Gracias por la informacin.

No me sirve SetupString, Lo que quiero hacer es que al ingresar a una aplicacin web, el sistema consulte en una tabla en postgresql si tiene registro que le indique que el pc cliente tiene impresora por default, si no tiene impresora se muestre un listbox con todas las impresoras instaladas en el pc cliente, para que el usuario escoja la impresora que quiere por defecto se guarde un registro en la tabla y se almacene el nombre de la impresora en una propiedad del session y se mande a imprimir directo en la impresora elegida si necesidad de hacer un preview.

Estoy trabajando con Xojo 2016 1 y un servidor de valentina 7.xx y valentina tiene una funcin para ver las impresoras locales, funciona bien de manera local, pero al hacer un ejecutable y acceder desde otras pc, el sistema muestra las impresoras instaladas en el pc donde esta corriendo el ejecutable, mas no las impresoras locales.

Si tienes mas informacin te agradezco me hagas conocer.

Saludos.
Mauricio