Licencias

Hola!

Haber si entendi bien sobre las licencias, puedes comprar una licencia para escritorio, para web, para bases de datos, para consola, o bien una que incluya todas y que se pueda instalar en 3 pc’s, esto quiere decir que 3 desarrolladores pueden usar esa licencia o que solo 3 usuarios pueden usar las aplicaciones hechas con xojo.

Saludos y gracias

Estimada Claudia,

Xojo Pro permite instalar la licencia en tres equipos diferentes, pero slo puede ser utilizada por un desarrollador simultneamente. Esto le proporciona la flexibilidad de tener instalado y utilizar el IDE, por ejemplo, en un equipo de su oficina, otro de su domicilio y en su porttil; o bien en su oficina (una instalacin en Windows, otra en OS X) y en su casa.

Sin embargo, esta no es la nica ventaja de Xojo Pro. Tenga en cuenta que, por ejemplo, Xojo Pro tambin incluye acceso a Soporte Prioritario, adems de un factor multiplicador x3 a la hora de escalar bugs y solicitar nuevas caractersticas en el sistema de informes Feedback.

En cuanto a las licencias Desktop, Web, Bases de Datos y Consola, estas le permiten cubrir sus necesidades en el despliegue de la aplicacin de modo que no tendr que pagar por aquello que no va a utilizar.

Si por ejemplo sus aplicaciones slo se ejecutarn sobre equipos de sobremesa (Windows, OS X o Linux), slo tendr que comprar la licencia Desktop. Si por el contrario necesita crear aplicaciones de escritorio que deban de acceder a bases de datos, necesitar adquirir tambin la licencia Base de datos (es decir, Desktop + Base de datos). Si en vez de ello, va a utilizar Xojo para crear aplicaciones web, entonces slo tendr que adquirir la licencia Web en el momento en el que precise hacer el despliegue de sus aplicaciones.

Tenga en cuenta que una vez que haya adquirido las licencias, podr crear tantas aplicaciones como precise sin incurrir en nuevos costes.

Por supuesto, las aplicaciones creadas con Xojo, ya sean de escritorio, web o consola, no necesitan pagar royalties y pueden ser utilizadas por una cantidad ilimitada de usuarios.

Javier Menndez
Xojo, Inc.
www.xojo.com

Hola. Con respecto a las licencias deseo saber: Si compro Xojo Web y necesito conectarme a una base de datos postgresql o mysql, debo tambin comprar Xojo Database Access? Gracias

Si, para las bases de datos es necesaria la licencia de DBs. Aun no estoy muy seguro, pero creo que la licencia de SQLite viene incluida en la licendia Desktop (e imagino que en la de consolas).

Efectivamente, para SQLite no es preciso comprar la licencia de BBDD. El soporte está incluido de serie.

Javier

Pero es ilogico, para desarrollar una aplicacion Web son necesaria 2 licencias Web + DB y la diferencia contra el precio de la licencia Pro,no es significativa, cual es el actrativo? hoy en dia la gran mayoria de app web requieren de una conexion a una base de datos sea mysql u otra,deberia estar contenidad dentro de la licencia basica web.

Hola tengo una inquietud, tengo un cliente que necesita un programa con una base de datos adosada con un mapa georeferencial, baje una demo de xojo para probar, ya que en la web hay una demo http://demos.xojo.com/cgi-bin/orders/orders.cgi#10046 muy parecido a lo que necesita mi cliente, la pregunta es , al crear una aplicacin y vender, estoy infringiendo los trminos de uso de las API google maps? .