IDE Xojo en Raspberry Pi

Hola! Estoy intentando instalar el IDE en una Raspberry Pi pero no logro instalarlo, estoy usando Debian GNU Version 11.
Necesito hacer un proyecto para la Universidad, queria confirmar si las app desarrolladas para Raspberry son libre de licencia?

Gracias por la ayuda! Saludos!

Si puedes crear aplicaciones que corran en Raspberry Pi (solo aplicaciones 32 bits)
PERO el IDE no funciona en una Rasp, tendrias que desarrollar y compilar en una PC o Mac.

Si reuqieres una licencia, pero por el momento la licencia para compilar Raspberry es gratuita:

Gracias Ivan por responder! Estoy probando y la licencia gratuita es para aplicaciones Binarias solamente, no me sirve, necesito hacer una aplicacion de escritorio para una Raspberry Pi, si compro la Licencia es posible eso? Saludos!

La página de ventas dice que puedes hacer Desktop y console apps:
image

por lo que debes poder crear aplicación de escritorio. ¿Te salió algún error?

Hola Alberto! No, no me sale error, la puedo debuguear bien en la raspberry usando el Remote Debugger Desktop, pero no entiendo donde encontrar el archivo ejecutable para que corra directamente en la Rasberry sin depender del IDE Xojo.

¿Tienes la opción de Build activa?
image

image

Te crea el ejecutable junto con un directorio con los Libs necesarios en tu computadora donde corres el IDE (Mac, Windows o Linux).

Estoy retomando el proyecto… Gracias por las repuestas!
Si, lo puedo Compilar bien, y me crea un archivo y una carpeta con librerias… pero ese archivo, no entiendo como ejecutarlo en la Raspberry… porque me pide que elija un software para ejecutarlo (por ejemplo: como en windows cuando te falta el office y queres abrir un archivo de Word)…
Ese archivo que me compila el Xojo, Debería abrirlo de inmediato? o tengo que instalar algun software para ejecutarlo?

Eso ya es cosa de linux, debes de investigar un poco sobre como se ejecutan las aplicaciones ejecutables en linux, en caso de las aplicaciones de Xojo sencillas, solo es darle el permiso de ejecución.