Icono String

Hola foro, tengo el siguiente inconveniente, quiero que en determinadas ocasiones cambiar el icono de un botn en toolbar, el problema es que el cambio de icono espera un picture y no un string,ya que en la variable string determino el nombre de archivo de imagen que quiero aplicar, ejemplo pedidos_1, pedidos_2 …, yo se que estoy mezclando bananas con peras, hay forma de solucionarlo? eh intentado probar tambin con decodebase64 desde mysql y tampoco, algn aporte que me pueda ayudar? desde ya muchas gracias.

dim pedido as string
dim theButton as ToolItem
theButton = mainwindow.WindowsToolbar.Item(5)
ToolButton(theButton).Icon = pedido

Hola Mike,

Algunas cuestiones:

— ¿Los diferentes iconos están en la base de datos o son archivos que forman parte del proyecto? Si forman parte del proyecto podrás acceder a ellos utilizando la clase FolderItem y apuntando a la ruta de archivo correcta dentro del proyecto (lo más probable, en Resources; siempre que hayas importado las imágenes al proyecto, claro).

— En tu código de ejemplo declaras la variable pedido de tipo string, pero no llega a producirse ninguna asignación.

— Efectivamente, si partes de los datos de la imagen como string… deberás de convertirla a Picture en algún momento. Por ejemplo, echa un vistazo al método FromData de la clase Picture.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!