Hangout Xojo en Español

Esta semana movemos un poco el Hangout… ¡al próximo jueves, misma hora!

Como parte del evento, ¡Sergio nos mostrará la solución POS en la que está trabajando!

Por tanto, la fecha es 2020-08-20T17:00:00Z

El enlace para entrar en la reunión:

ID de reunión: 783 3995 3300
Código de acceso: qQX9dk

¡No faltes! :wink:

5 Likes

¡La primera parte de la presentación de Sergio fue fabulosa!… pero llegó Zoom y nos dijo que mejor seguir otro día con lo que quedaba… :sweat_smile:

Así que, por un lado, ya podéis ver la grabación de la primera parte de la presentación aquí (para aquellos que no pudisteis acompañarnos en el directo) https://www.youtube.com/watch?v=ahr9GpTSKlA

Y por otra parte, en unos minutos publicaré la próxima convocatoria el próximo martes 25 de Agosto a las 19:00 (GMT+2); así que, ya sabes, no faltes y atento a la convocatoria! :wink:

1 Like

Gracias @Javier_Menendez por organizarlo, ¡y gracias @Sergio_Ciordia por lanzarte! =)

Por cierto Sergio, como no nos dio tiempo por Zoom, no pude comentar que con la API 2.0 es muy cómodo hacer las consultas a la DB, igual te puedes ahorrar crear las vistas.

Yo suelo tirar el SQL a una constante y listo.

¡Felicidades por todo!

Muchas gracias @Ricardo_Cruz_Fernandez tomo nota de tu comentario sobre la API 2.0 y las consultas SQL. A ver si podemos charlar y me ilustras cómo lo haces. Si hay otra forma de hacerlo estoy deseando aprenderla.

Gracias por tu sugerencia.

Sergio

Únete a nosotros en el próximo Hangout en español que tendrá lugar el próximo 2020-11-12T18:00:00Z a través de la aplicación Zoom.

¡Para este hangout tenemos dos temas a la vista! El primero de ellos tratado por @Bernardo_Monsalve, y en el segundo te mostraré una técnica que puedes utilizar para trabajar con tus bases de datos mediante bindings.

Enlace de acceso:

ID de reunión: 780 4814 5546
Código de acceso: 1X9V3R

3 Likes

ok, perfecto, voy a tratar d sacar lo básico y un video d prueba antes de la reunión para testear, mientras tanto, veo el release 2 d xojo q usan string y variant, dateTime en ios, buena noticia porq eso es lo q uso, sin embargo me queda la duda de xojo namespace, creo q lo utilizo por allí y por allá, no hay problema en depreciarlos, me queda la duda en los namespace q uno hace, me resulta más cómodo usar mi espacios d nombre y sufijos (como MBS) cuando no puedo colocarlos en modulos, mi pregunta: q planes tienen o sabe para los espacios d nombres (anidados) creados por usuarios? podemos seguir usándolos?

Hola @Bernardo_Monsalve

No hay ningún plan para eliminar el uso de nombres de espacios (módulos anidados) para que puedan ser utilizados por parte del usuario; de modo que pueden seguir utilizándose.

Hola Javier, lastimosamente no puedo asistir hoy, d veras lo siento, voy a hacer un video prontamente y le mando para q opine y programar otra ocasión. sorry

No hay problema!! La próxima! :wink:

Te espero hoy a las 2020-11-12T18:00:00Z

Finalmente veremos la técnica de bases de datos con bindings… ¡y todo lo demás! :slight_smile:

Hola Javier en la reunion de Zoom, no me dio el tiempo de guardar el enlace, del jemplo mostrado. El zoom se cerro inmediatamente.

Por favor, si puedes darme el enlace de nuevo.

Saludos
JC

Hola @Juan_Carlos_Lozada

¡Claro que sí! (espero que te haya parecido interesante todo “el rollo” :grin:)

Este es el enlace al vídeo, en la descripción se encuentra el enlace a la descarga del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=NkCl4H26dUc

1 Like

Hola Javier.
Es muy interesante.

Muchas gracias !

Saludos

gracias javier por subir el video para los que no pudimos estar

Hola.
Soy nuevo en Xojo.

¿Cuándo es el próximo Hangout?

Saludos.

Hola @Albert_AG,

Aun no hay fecha para el próximo foro en Español; pero probablemente sea en la segunda semana de Enero. Permanece atento por aquí para ver el anuncio!

También te sugiero que nos sigas en Twitter: @XojoES para recibir tanto este tipo de información como otras noticias relevantes!

1 Like