Guardar-retomar formato texto en BBDD

¡Hola!

Llevo tiempo buscando cómo hacer esto, pero o no encuentro las palabras clave, o no encuentro respuesta que pueda implementar adecuadamente.

Quiero mantener el formato de un texto, que voy a guardar en la BBDD (concretamente PostgreSQL) pero que, al tomar los datos, lo recupere igual.

Ejemplo:

  • En un campo, que normalmente uso TextField o TextArea pongo…
    image

  • Luego guardo el contenido del texto de TextField1.Text a la BBDD con:
    psql.ExecuteSQL(“update miBBDD set mitexto=$1”,TextField1.Text)

Pero, cuando quiero recuperar el texto de la BBD, y ponerlo en el mismo campo, me muestra

  • {Ôjõ} Revisar antes

por lo que pierdo el formato que le di al texto antes de guardarlo.

¿Cómo puedo guardar el texto para que, al guardarlo en la BBDD (y luego recuperarlo) me mantenga el formato?

¡Gracias!

¿Cómo pones eso?

Tengo entendido que Xojo tiene una opción para Texto con Estilo para el TextArea pero no veo lo mismo para el TextField:
https://documentation.xojo.com/api/user_interface/desktop/desktoptextarea.html#desktoptextarea-styledtext

Tengo entendido que Xojo tiene una opción para Texto con Estilo para el TextArea pero no veo lo mismo para el TextField:

je, je…no me había dado cuenta. Es cierto que sólo puedo (a priori) en TextArea…
pero seguro que viene algún gurú, y nos lo dice cómo se hace para TextField :wink:

Hola @Alberto_De_La_Torre,

Accede a la propiedad StyledText y luego a RTFData… siendo dicha información la que puedes guardar y posteriormente recuperar de la base de datos para volver a asignarla a las mismas propiedades del control TextArea que estés utilizando.

1 Like

ÓÒ … !así de sencillo y facilito!

pf! y yo dándole 1000 vueltas al asunto

Ahora que lo puedo grabar, me buscaré el modo de darle formato (bien sea mediante un click derecho, y/o mediante menú + teclas)

¡Gracias!

Siguiendo con el asunto…
¿cómo verlo en una celda de un listbox?

Estoy intentado ver el texto con (o sin estilo) en una celda dentro de un listbox, y no lo consigo, ni poniendo el dato directamente en el listbox, ni poniéndolo y luego usando el evento PaintCellText

:thinking: