¿Guardar base datos sqlite en la carpeta del propio programa?

He estado mirando un ejemplo en la carpeta de Xojo de uso de una base de datos sqlite y veo que usa la siguiente linea para guardar el archivo de la base de datos en el escritorio. Lo estoy usando en Mac, supongo que en otros sistemas operativos hará lo mismo.

Dim dbFile As FolderItem = SpecialFolder.Desktop.Child(“example.sqlite”)

Pero cuando he programado, siempre me ha gustado guardar los archivos de mis pequeñas aplicaciones en una subcarpeta dentro de la carpeta donde se encuentra instalada la aplicación. ¿Se podría hacer esto con Xojo?
Quizás averiguando con algún código la ruta donde se encuentra la aplicación y creando la subcarpeta desde el código.

Saludos y gracias.

Hola @Ruben_Dario

Si quieres hacerlo para macOS, probablemente prefieras hacerlo utilizando la ruta SpecialFolders.Documents.child("NombreDeMiArchivo.sqlite") o SpecialFolders.ApplicationData.child.("NombreDeMiAplicacion").child("NombreDeMiArchivo.sqlite")

Si quieres guardarlo dentro de la carpeta que contiene el bundle de la aplicación puedes utilizar

App.ExecutableFile

Este proporciona un FolderItem al archivo de la aplicación que se está ejecutando y que, muy probablemente, estará dentro del bundle, por lo que tendrás que utilizar Parent sobre él hasta alcanzar la carpeta raíz (es decir, la que contiene el bundle de la aplicación).

Nunca es recomendable que guardes este tipo de archivos dentro del propio bundle de la aplicación (por ejemplo en la carpeta Recursos), a no ser que sólo vayas a leer datos de la base de datos y no vayas a escribir sobre ella o vayas a utilizarla con el modo WriteAheadLogging activado

Gracias Javier Menendez. voy a hacer algunas pruebas. De momento estoy en modo aprendizaje y tengo algunas aplicaciones en la cabeza. Pero principalmente, mi mayor interés es que las aplicaciones funcionen en MacOS, por ser el sistema que utilizo. Quizás me decante por la carpeta Documents. Saludos y muchas gracias por tan pronta respuesta.