GetFolderItem con una ruta relativa

Estimados Amigos
Comunidad xojo

Tengo la siguiente situacin para acceder a un archivo de base de datos SQLite.

Si especifico la ruta completa (ruta absoluta) del archivo Miarchivo.SQLite, funciona correctamente ubicandolo sin ningn inconveniente.
La instruccin es la siguiente:

Dim f As FolderItem
f = GetFolderItem(“D:\sistemaxojoweb\BaseDatos\Miarchivo.sqlite”)

Pero en algn momento necesito que a partir de una carpeta por defecto que es por lo general el que contiene el ejecutable de la aplicacin (para mi caso sistemaxojoweb) pueda yo acceder con una ruta relativa a Miarchivo.sqlite si necesidad de especificar una ruta absoluta

He intentado con lo siguientes instrucciones asignando una ruta relativa, pero con ninguna de ellas puede ubicar al archivo Miarchivo.sqlite

f = getfolderitem("").child(“BaseDatos\Miarchivo.sqlite”)

f = getfolderitem(“sistemaxojoweb”).child(“BaseDatos\Miarchivo.sqlite”)

f = getfolderitem(“sistemaxojoweb”).child(“BaseDatos”).child(“Miarchivo.sqlite”)

Quedo muy agradecidos de ustedes por sus respuestas que me hagan llegar, para poder ubicar Miarchivo.sqlite mediante una ruta relativa

Cordialmente,

Raul

pruebe:

f = getfolderitem("").child("BaseDatos").child("Miarchivo.sqlite")

suponiendo q se encuentre en “D:\sistemaxojoweb”

Mi sugerencia es que utilice en todos los casos las rutas a partir de SpecialFolder, en combinacin con .child.

De este modo, en funcin de que el archivo de base de datos (“Miarchivo.sqlite”) se encuentre en Documentos o en la carpeta de Datos de la Aplicacin (derivado en /Roaming en el sistema Windows), ser mucho ms seguro y directo el acceso.

Observe en cualquier caso cul es la ruta real del archivo, y si esta est en el mismo volumen o bien en otro distinto (es posible que su equipo tenga varias unidades; C:, D:), en cuyo caso tambin habra que observar en cul de los Volmenes se encuentra la ruta hacia el archivo en cuestin.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Hola,
Por la letra D: entiendo que es Windows. Yo utilizo registro de Windows para especificar ruta de una carpeta o fichero.