Funciones para manejar fechas

Estimados Amigos

Le agradecer por ayudarme, necesito que me hagan llegar la sintaxis de la funciones para manejar fechas, sobre todo
para convertir una fecha a una cadena y tambin para convertir una cadena(con contenido dd/mm/aaaa) a una fecha.

Cordialmente,

Raul

Hola Raul,

¿Has buscado en la documentación de Xojo?

http://developer.xojo.com/xojo-core-date

Un saludo,

Julen

[quote=202234:@Raul Juarez Pulache]Estimados Amigos

Le agradeceré por ayudarme, necesito que me hagan llegar la sintaxis de la funciones para manejar fechas, sobre todo
para convertir una fecha a una cadena y también para convertir una cadena(con contenido dd/mm/aaaa) a una fecha.
[/quote]

Julen como se ha explicado, Xojo.Core.Date ToText convierte un texto de la fecha con la opción local, para que coincida con las normas europeas. Sin embargo, la conversión de una cadena de caracteres de fecha requiere un poco más de código.

Dim cadena as Text = "24/07/2015" dim elementos() as Text = cadena.Split("/") // Constructor(year As Integer, month As Integer, day As Integer, hour As Integer = 0, minute As Integer = 0, // seconds As Integer = 0, nanoseconds As Integer = 0, timezone As TimeZone) Dim gmt As New Xojo.Core.TimeZone(7200) // Get Spain GMT time zone GMT+2 horas (7200 segundos). dim d as new xojo.core.date(integer.FromText(elementos(2)), integer.FromText(elementos(1)), integer.FromText(elementos(0) ) ,0 , 0, 0, 0, gmt)

Muchas Gracias Michel, como siempre muy oportuna tu respuesta,fue de gran ayuda

Saludos,

Raul

Gracias Michel, tienes razn, no haba pensado en ese problema.

Creo que el cdigo usando Date.FromText puede ser ms fcil de leer:

[code]Dim cadena as Text = “24/07/2015”
Dim elementos() as Text = cadena.Split("/")

Using Xojo.Core
Dim myDate As Date = Date.FromText(elementos(2) + “-” + elementos(1) + “-” + elementos(0))
[/code]

Raul, esta solucin con el split “hard-coded” no es robusta. Dependiendo de la procedencia del texto de las fechas su formato podra variar, y hacer fallar ese cdigo.

Me pregunto si esto funcionara (no tengo una versin actual de Xojo instalada):

[code]Dim cadena as Text = “24/07/2015”

Using Xojo.Core

Dim currentLocale As Locale
currentLocale = Locale.Current

Dim myDate As Date = Date.FromText(cadena,currentLocale)
[/code]

Si esta segunda opcin funciona no hay que preocuparse del formato en el que venga dada la fecha, si respeta el formato del sistema.

No he probado ninguna parte del cdigo! :slight_smile:

Julen