¿Existe ayuda Xojo Offline para Linux Debian 8?

¿Alguien ha logrado que le funcione la ayuda offline de Xojo? … he vuelto con Xojo2015r4.1 Desktop, no he esperado y he subido a la version Profesional, jamas he logrado que funcionara la ayuda estando desconectado, ahora acabo de actualizar a Xojo2016r1 y tampoco, esto es en Debian 8.3, en un Macbook sin Mac, con 2 Gbytes de RAM. En Mac no tengo problema.

Hola Peter,

Probado en Ubuntu, la ayuda abre el navegador con el portal de documentacin de Xojo en online, e intenta hacer lo mismo cuando se est offline (evidentemente, falla)

Te sugiero que abras un reporte en Feedback.

Gracias por el aviso!

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Hola Javier, gracias por contestar.
Al instalar Feedback en Linux me encontre con un aviso de que libwebkitgtk-1.0 no estaba instalado, cosa que corregi, luego abri Xojo2016r1 y probe a llamar a la ayuda, pulsando tanto en el boton de la barra de herramientas como en el menu y aparece, muy lento, pero lo hace. Seguire probando a ver si totalmente desconectado sigue funcionando (a km. de toda seal wifi :smiley: ). En el menu de opciones/Configuracion esta puesto para trabajar offline.

Muy bueno el libro, a ver si lo sacas en papel (y ampliado).

¡Me alegra que te guste el libro, Peter!

Sois varios quienes me habéis pedido la versión en papel… tengo que estudiarlo bien y sopesar si sería viable y económicamente aceptable para vosotros.

Sobre las actualizaciones/ampliaciones; estas llegarán (algunas recogidas en otros libros, por su temática). Entre tanto, te invito a que sigas de forma regular el blog de ApendeXojo, en el que publico entradas de forma periódica sobre todo tipo de aspectos relacionados con la programación en Xojo (tanto lenguaje/framework como uso de controles, bases de datos, comunicaciones…).

También puedes ver los tutoriales en vídeo, publicados en el canal de Xojo en Youtube:

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Solucionado, el problema es que, por algun motivo libwebkitgtk-1.0 no se instala (o se desinstala al instalar alguna otra cosa) con apt-get. Hoy he comprobado que funciona a la perfeccion sin posibilidad de conectar a Internet.

Sobre el “Blog Aprende Xojo” lo tengo en mi lista de RSS de Reeder, asi no se me escapa ningun articulo. Me ha servido para ponerme al dia muy rapidamente y “aclarar ideas”, conoci, el hoy Xojo, en sus inicios, hace ya algunos aos, creo recordar que ya trabajaba para Win, Linux y Mac , era la epoca del OS/2, los inicios, … no recuerdo el nombre pero aquello no logre nunca que me funcionara - Lo mismo no era de RealSoftware … pero siempre he pensado que era de las primerisimas versiones, muy parecido a Visual B., que tambien estaba en sus inicios, asi que lo deje “para mas tarde”, “jugue” con VBasic, Delphi, dBase III, IV, Cobol, luego vi RealBasic y me lance … durante un tiempo, cuando nacio RealStudio me hice de la version Empresarial (la ultima licencia que poseo es la de RealStudio2011r4.3) pero tambien se me quedo corto … asi que acabo de volver con Xojo … y esta vez parece que ya logro que vayan las cosas … a tropezones, pero van, sigue cabreandome que el control de datos no funcione -ideal para prototipado rapido, plasmar ideas al vuelo … Me permite usar el primer lenguaje que aprendi (Basic en un Dragon64, luego un 286, 386… la historia de todos), lastima que Cobol sea tan caro y OpenCobol no me convenza, aun puede decir mucho aunque java -lenguaje para electrodomesticos (simplemente no me gusta)- intente pisarle terreno. Xojo, para mi punto de vista le da mil vueltas a Java … mas que nada porque java, tarde o temprano : Peta.
Gracias de nuevo, Pero si instale libwebkitgtk al instalar Xojo Desktop! … estos duendes de la Informatica…