¿Evento fin pulsación ratón?

He diseñado una pequeña aplicación para practicar lo que he ido aprendiendo de Xojo con un curso. Es una pequeña calculadora parecida a la que trae Mac. Quiero copiarla todo lo posible. He logrado dibujarla, usando un Textfield para mostrar el resultado de las operaciones, lineas para diseñar la cuadricula de botones. En cada recuadro que se forma con las lineas, un Rectangle que en principio tiene el color por defecto y sobre este, un Label con el número que correspondería a esa tecla de la calculadora.
Con el evento MouseDown y el código recBorrar.FillColor = RGB(150,150,150), puedo cambiar el color de fondo del Rectangle. Pero la idea es que el color se mantenga mientras se mantenga presionado el botón del ratón sobre este elemento y vuelva a su color por defecto cuando deje de estar pulsado.
He visto que hay varios eventos Mouse… aunque creo que ninguno sirve para cuando el botón izquierdo del ratón deja de ser pulsado. Pensaba que era MouseUp, pero no funciona. ¿Alguna idea? Saludos y gracias.

Primero deberías leer el manual, todo lo básico esta ahi. https://documentation.xojo.com/MouseDown_event

1 Like

si quiere usar mouseUp debe retornar true en mouseDown, ¿porq? hay situaciones como oprimir un botón y arrepentirse moviendo el mouse fuera del foco, para esas situaciones (y mouseDrag) debe diferenciar los dos eventos

2 Likes

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente funcionó con eso. Después de cambiar el color en MouseDown agregué la linea: return True
Luego cree el evento MouseUp y volví a cambiar el color al original.
Intenté leer lo del manual, pero aparte de que aun me faltan muchos conocimientos de programación, el ingles aun no se me termina de dar muy bien. Capto algunas cosas de lo que leo, pero me cuesta bastante entenderlo y los traductores dejan mucho que desear :smiley:
Gracias nuevamente por vuestras respuestas, han sido muy útiles. Saludos.