Error en Sistema Web

Hola amigos

Tengo un problema grave con una pgina en particular que usa 7 Popup menu con acceso a BD, el resto de pginas trabajan bien. El problema que tengo es que apenas invoco a esta pgina se muestra el mensaje “The application has gone off-line. Please try again later.” y se cae todo el Sistema. Y justo es la pantalla que captura la data principal del proceso, sin este paso el Sistema no sirve!!. A los amigos que ya desarrollaron aplicaciones Web en XOJO les ha pasado este problema?.

Este error lo he reporta a soporte tcnico desde hace mas de 3 meses y lo ingrese al feedback mas de un mes en revisin y simplemente NO PUEDEN con el error, muy decepcionado del soporte que brindan, si sigo esperando se me vence la licencia del producto. Y disculpes a los que se sientan incmodos por este comentario, pero estoy indignado, la poltica de soporte de XOJO tiene que cambiar!!!, no puede ser que pasen los meses y los Ing. no tenga solucin. Este es un proyecto para un cliente y ya no se que decirle cada vez que me pide su Sistema!!.

Seran necesarios ms datos para darte una ayuda ms concreta, pero como punto de partida si tienes algn problema con esa WebPage en concreto establece algn breakpoint en el cdigo y ejectala desde el IDE paso a paso desde ese punto para depurarla y acotar el problema.

Hola Carlos,

La aplicacin se ejecuta correctamente en mi PC (Windows 7), genero el CGI y lo publico en un servidor Linux (servidor que esta en la lista de XOJO), esta aplicacin tiene varias pginas de mantenimiento de tablas, movimientos, todas funcionan, captura o actualizan datos a la BD MySql y cuando se ingresa a est pgina que captura los datos para una proforma el Sistema se cae!!!.

He separado la pgina como una aplicacin sola, para ver si era el problema y es la nica que no funciona, del Feedback me enviaron un cdigo para colocar en el evento App.Event Handlers evento: UnhandleException para que genere un archivo de error tipo texto, se cae el Sistema y no genera ningn archivo, les solicite que me indiquen como ampliar el tiempo de acceso a las BD dentro de la aplicacin porque parece un error de timeout y no hay respuesta.

No puedo darte una solucin concreta, pero te indico algunas ideas por si pudieran acercarte a la solucin:

  • Verifica que el usuario que ejecuta la aplicacin (el cgi en este caso) tiene permisos de escritura donde se debe escribir el archivo de texto de depuracin del que hablas.
  • El tiempo de acceso a la base de datos probablemente lo debas configurar en el servidor de base de datos que utilices.
  • Utiliza en el cdigo la instruccin StdOut.WriteLine(“Mensaje de depuracin”) para depurar en tiempo de ejecucin en el servidor, y poder seguir el flujo de la ejecucin de la aplicacin, valores de variables etc.

hola
te tengo unas preguntas que tal vez puedan ayudarte, cargas la informacin al cargar la pagina ? puede ser que sea demasiada informacin y tengas pocos recursos en el servidor. no has probado cargarla en el evento got focus y lo cargas en el momento que lo consulten ?

Hola amigos, despus de recibir sus comentarios estuve realizando pruebas de permisos, compre un servicio VPS exclusivo para evaluar permisos, puertos y nada, cambie a diferentes formas de cargar estos siete WebPopupMenu, de la programacin en clases que se tenia pase a convertir la carga a simples mtodos tratando de detectar donde se originaba el problema, me ha tomado mucho tiempo detectar que todo se origina en el tiempo que transcurre en el acceso entre el lenguaje y el acceso al MySql, todo ocurre en los diez primeros segundos, no importa cual sea la forma de cargas de estos objetos, por la cantidad de datos u orden de carga, pasado este tiempo se pierden el acceso y se produce el error. Las pginas con acceso de hasta dos tablas no tienen este problema.

He buscado en toda la documentacin y no encuentro donde incrementar este tiempo, no es cosa del MySql el problema es de Xojo. Y por lo que estuve revisando hoy el foro en ingles, es un error recurrente que por lo visto SOPORTE DE XOJO NUNCA SE ENTERO, se habla de una directiva en el CGI, tanto tiempo invertir para encontrar un bug!!! que hasta el momento no solucionan.

Otro error que tiene esta versin es que no soporta texto tildados en los WebPopupMenu, cada vez que encontraba una palabra tildada se produca una cada.

La pregunta del milln, donde encuentro esa directiva de XOJO que me permita incrementar el tiempo de acceso a la base de datos ?.

Hola Martn, tengo un problema similar con los WebPopupMenu (combos para otras plataformas), mi base de datos tiene que mostrar mas de 10,000 opciones pero me sala el mismo error que mencionas … entonces decid probar sin la DB, solo con con For y me encontr que este simple cdigo no lo procesa:

Dim i as integer = 0
For i = 0 to 1000
myWebPopupMenu.AddRow cstr(i)
Next
Msgbox “Bingo!”

tienes idea de si existe una limitante con el numero de Rows que soporta el control??
o por donde buscarle??

Muchas gracias!

El propio diseño de un menú es reducir el número de opciones a un humanamente posible número de opciones. Tener 10.000 opciones es un diseño muy extraño. Dado que es una base de datos, puedo sugerir el uso de una consulta más fino para reducir el número de opciones en el primer lugar?

Hola Uzziel, disculpa que recin vea tu consulta ( no recib alerta del posteo ), sobre el caso que comentas, el desarrollo para Web es distinto al trabajo en aplicaciones desktop donde puedes cargar grandes volmenes de datos, en Web se cuida mucho la cantidad de informacin que manejas, para tu caso debes cargar por bloques la informacin, es de decir los 1ero. 50 registros por ejemplo y presentar un link o un control que permita cargar el siguiente bloque de registros, algo parecido a un paginador.