Ejecutar funcin en PostgreSql y tomar valor respuesta

Buen da

Desarrollo en VFP y Sql Server, se me presento la oportunidad de trabajar con Xojo y PostgreSql.

Prove Xojo haciendo un par de consultas y llenando un listbox, algo elemental.

ahora necesito ejecutar una funcin en PostgreSql, y almacenar el valor devuelto en un tex field, para una aplicacin de escritorio.

Con VFP y Sql Server lo hago as:

Private codigo as string, nombre as string, valor_devuelto as integer
Codigo = ‘001’
nombre = ‘Mi nombre’
valor_devuelto = 0
SQLEXEC(iManejadorDeConexion, 'miesquema.mifuncion ?codigo, ?nombre, ?@valor_devuelto)

Con este cdigo VFP ejecuta el SP miesquema.mifuncion con los parmetros codigo, nombre y el valor de retorno lo almacene en la variable valor_devuelto, de esta manera evito armar un string y la inyeccion sql.

• Podran darme un ejemplo de cmo ejecutar la funcin que recibe varios parametros y regresa un nmero entero.

• Cual es el equivalente de una grilla de VFP o VB.net en Xojo.

Cuando necesito grabar la cabecera y detalle de una factura, hago un SP que recibe los datos de la cabecera y un xml con los datos del detalle de la factura, el SP procesa los datos de la cabecera, obtengo el Id de la cabecera y hago un insert en el detalle con el xml, con esto encargo a la db el proceso total de grabar la transaccin, por lo que la aplicacin solo se encarga de ejecutar la funcin

Pienso trabajar de la misma manera en Xojo por lo que necesito generar un xml para enviarlo a una funcin en PostgreSql.

• Como puedo generar un xml con la data que tendra en un listbox (o el equivalente de una grilla) para luego ejecutar la funcin en PostgreSql o existe una mejor manera de hacerlo?

• Necesito hacer que un Text field solo se pueda ingresar fechas, que propiedades del text field tengo modificar para conseguirlo?

Saludos.
Mauricio

Hola Mauricio Pulla me puedes ayudar pasandome el codigo para llenar la grilla con los datos de la table de postgres a los textfiel de la aplicacion en xojo…
Ayudame por favor,
Gracias…

Jose Luis, ¿has mirado el ejemplo que te dije?