Ejecutar funcin en PostgreSql y tomar valor respuesta

Buen da

Desarrollo en VFP y Sql Server, por motivos de trabajo tengo que trabajar con Xojo y PostgreSql.

Hice un par de consultas y lleno un listbox, algo elemental.

Requiero ejecutar una funcin en PostgreSql, y almacenar el valor devuelto en un tex field, dentro de una aplicacin de escritorio.

Con VFP y Sql Server lo hago as:

Private codigo as string, nombre as string, valor_devuelto as integer
Codigo = ‘001’
nombre = ‘Mi nombre’
valor_devuelto = 0
SQLEXEC(iManejadorDeConexion, 'miesquema.mifuncion ?codigo, ?nombre, ?@valor_devuelto)

Le estoy diciendo a VFP que ejecute el SP miesquema.mifuncion con los parametros codigo, nombre y el valor de retorno lo almacene en la variable valor_devuelto, de esta manera evito armar un string y evito la inyeccion sql.

Podran darme un ejemplo de como ejecutar la funcin qque reciber 5 parametros y regresa un nmero entero.

Cual es el equivalente de una grilla de VFP o VB.net en Xojo.

Disculpas, envi la pregunta antes de terminarla.

Cuando necesito grabar la cabecera y detalle de una factura, hago un SP que recibe los datos de la cabecera y un xml con los datos del detalle de la factura, el SP procesa los datos de la cabecera, obtengo el Id de la cabecera y hago un insert en el detalle, con esto encargo a la db el proceso total de grabar la transaccin:

Pienso trabajar de la misma manera en Xojo por lo que necesito generar un xml para enviarlo a una funcin en PostgreSql, como puedo generar un xml con la data que tendra en un listbox (o el equivalente de una grilla) para luego ejecutar la funcin en PostgreSql?

Necesito hacer que un Text field solo se pueda ingresar fechas, que propiedades del text field tengo modificar para conseguirlo?

Saludos.
Mauricio

Usted debe pedir esto en el canal espaol.

Hola Wayne.

Es el primer mensaje que envie y no me di cuenta que el canal era en ingles, disculpas.

Saludos.
Mauricio