Disponible Xojo 2023r2 - Android, DesktopXAMLContainer, Modo Oscuro Web y más

Xojo soporta la creación de Apps Android en su nueva versión

AUSTIN, Texas (9 de Agosto de 2023) – Xojo, Inc. los desarrolladores de Xojo, una potente herramienta de desarrollo multiplataforma y lenguaje de programación, anuncia la disponibilidad de Xojo 2023 Release 2. Este hito añade la capacidad de que los desarrolladores de Xojo puedan crear apps nativas Android como nueva plataforma sobre el soporte existente para iOS y aplicaciones multiplataforma. Las aplicación Android se crean tal y como ocurre en iOS, garantizando así que los desarrolladores puedan aprovechar todos sus conocimientos y experiencia entre ambas plataformas.

Con Xojo los desarrolladores crean sus interfaces de usuario mediante arrastrar y soltar. Xojo ofrece más de 40 controles nativos. Esta última versión también incorpora el nuevo control DesktopXAMLContainer que proporciona a los desarrolladores el acceso a múltiples controles adicionales nativos de interfaz de usuario sobre Windows.

Geoff Perlman, Fundador y CEO de Xojo, Inc., comparte su visión, “Nuestro objetivo a largo plazo para la plataforma Xojo consiste en dotar a los desarrolladores con la capacidad de crear apps multiplataforma, nativas y modernas con el mínimo esfuerzo. Con Android ahora como parte de las plataformas soportadas, hemos completado otro segmento en nuestra historia multiplataforma. Adicionalmente, el nuevo DesktopXAMLContainer es sólo nuestro primer paso en la modernización de la Interfaz de Usuario para las apps Windows. Los incansables esfuerzos del equipo de Xojo han hecho realidad estas mejoras, y tenemos plena confianza en nuestra trayectoria.”

Dana Brown, Directora de Marketing en Xojo, comenta, “Disponer de una verdadera solución multiplataforma para Desktop y Mobile eleva la promesa de Xojo de permitir que todo tipo de personas puedan lograr sus metas en software. La capacidad de utilizar una única herramienta y metodología para el desarrollo de aplicaciones da mayor poder a los desarrolladores a la hora de centrase en lo que hace que sus soluciones sean únicas, mientras que Xojo se encarga de gestionar todos los detalles intrínsecos de cada plataforma”.

Principales logros de Xojo 2023 Release 2:

  • 146 correcciones de errores, siendo el 76% reportados directamente por los usuarios.
  • Más de 30 nuevas características, incluyendo la esperada capacidad de crear apps para Android y el nuevo control DesktopXAMLContainer.
  • Excitantes mejoras, como el control PDFViewer para iOS y la habilidad de que los proyectos web soporten ahora el Modo Oscuro.

Disponibilidad

Xojo es una herramienta multiplataforma para la creación de aplicaciones nativas para macOS, Windows, Linux, iOS, Android, la Web y Raspberry Pi. Se puede utilizar Xojo de forma gratuita para aprender y desarrollar. Se requiere de una licencia para la compilación de las aplicaciones. El precio de las licencias parte de los 149 dólares por el soporte de compilación sobre un sistema operativo desktop. La compilación multiplataforma Desktop, Mobile o Web requiere de una licencia cuyo precio es de 399 dólares. Los paquetes Xojo Pro y Xojo Pro Plus están disponibles a partir de los 799 dólares, incluyendo soporte adicional y recursos para desarrolladores profesionales. Xojo ofrece paquetes especiales para formadores y estudiantes. Para obtener más información sobre precios y opciones de licencias, por favor visite https://www.xojo.com/store.

Más recursos sobre la nueva versión en: Xojo: Announcing Xojo 2023r2

Acerca de Xojo

Con pasión por la innovación y el compromiso de empoderar a los desarrolladores de todo el mundo, Xojo revoluciona el panorama del desarrollo de software ofreciendo un entorno de desarrollo multiplataforma. Desde su primera aparición hace más de 25 años atrás, Xojo ha fomentado una vibrante comunidad de desarrolladores, unidos bajo su amor compartido por la tecnología y las posibilidad sin límites que esta ofrece. Para obtener más información, visite Xojo en https://www.xojo.com/download.

2 Likes

Super noticia !!!

Muchas gracias al equipo de XOJO. Un gran paso para este entorno de desarrollo. Felicidades.

2 Likes

¡Qué gran noticia!

Yo que estaba sumido en una profunda depresión por volver de la playa y reincorporarme al trabajo, pero mira por dónde esto me va a hacer más llevadero lo que queda del verano jejeje

2 Likes