Disponible Xojo 2021r1

Xojo 2021r1 añade más de 275 mejoras e IDE nativo en macOS con procesadores Apple Silicon, entre otras muchas capacidades.

Encuentra todos los detalles en este artículo.

4 Likes

Hola @Javier_Menendez ya actualice a Xojo 2021, primer detalle que quiero controlar son las cosas básicas como los FOCOS y la FECHA, con respecto a la FECHA me encuentro que los WebDatePicker no me están trabajando bien, 2 temas, no me aparece el calendario por defecto para seleccionar la fecha y ahora la fecha me aparece en formato americano (mm/dd/yyyy) cuando yo uso el formato dd/mm/yyyy (eso antes estaba funcionando bien).
Cómo soluciono ambos casos? desde ya muchas gracias!

Es un bug introducido en esta versión en donde el LanguageCode del navegador no es reconocido ya que se recibe tipo ‘es-MX’ y ahora sólo acepta ‘es’.

Case 64211

Mientras lo arreglan puedes poner este código en el Opening de Session:

Session.LanguageCode = "es"

la desventaja es que si tienes una aplicación que cambia el idioma de acuerdo al navegador del usuario esto mostrará siempre en español el calendario. Puedes agregar código que capture en la sesión el LanguageCode y “cortarlo” a los primeros 2 caracteres.

1 Like

Gracias @AlbertoD voy a probar eso, espero que ajuste todo el tema del manejo de fechas.
Por otro lado también se esta provocando problemas numérico (quizás por lo mismo)? con el ejemplo web de Eddie si doy update en un Invoice varias veces acumula muy mal los valores.
(mando imagenes)

Sobre los valores no tengo idea, vale la pena investigar y ver si es otro bug.

¡Qué agradable noticia para empezar con buen pie estas minivacaciones de Semana Santa! :grinning:

1 Like

Hola @Mauricio_Tanco,

hasta que lo solucione Xojo puedes pasarte por este hilo y ver la solución que le facilite a Hector:

Como comenta @AlbertoD sólo tendrás que añadir el Languagecode para que te funcione perfectamente mientras tanto.

Espero que te ayude.

Un saludo,
Sergio