declarar ruta a archivo en red

Tengo un pequeo problema.
Soy nuevo en la app de xojo, y estoy intentando acceder a una base de datos en un servidor , es decir declarando la ruta con f=192.168.x.x donde va a residir el archivo de datos para mi app.
Se que estoy declarando mal la expresin pero para eso me presento aqu con este pequeo (espero) problema.
Buenas tardes.
Esto es lo que tengo:
Dim file As FolderItem
file = SpecialFolder.Documents.Child(“Notes.txt”)
If Not file.Exists Then Return
Necesito ese notes en un servidor con una ip determinada dentro de una carpeta determinada.
Gracias

Se puede probar

File = GetFolderItem("http://192.168.x.x/miBaseDeDatos.db", ForlderItem.PathTypeURL)

La URL ruta se puede traer en un navegador tambin.

Hola,

Si lo que deseas es acceder a una base de datos alojada en un host remoto, entonces debes de utilizar la propiedad ‘host’. Por ejemplo, si se tratase de una base de datos PostgreSQL, el cdigo de ejemplo publicado en la documentacin de Xojo indica que deberas de acceder a la base de datos del siguiente modo:

Dim db As New PostgreSQLDatabase db.Host = "192.168.1.172" db.Port = 5432 db.DatabaseName = "BaseballLeague" db.UserName = "broberts" db.Password = "streborb" If db.Connect Then // Use the database Else // DB Connection error MsgBox(db.ErrorMessage) End If?

En este caso, la propiedad ‘Host’ indica la direccin IP (ordenador en la red, ya sea local o interredes), ‘Port’ el puerto por el que est escuchando el motor de base de datos (en este caso PostgreSQL) que est funcionando en dicha direccin IP.

Continuando con el ejemplo, “BaseballLeague” ser el nombre de la base de datos a la que deseas acceder, y que est gestionada por el motor de base de datos; mientras que las propiedades “UserName” y “Password” son, respectivamente, el nombre de usuario y la contrasea que suponen las credenciales para que puedas operar con dicha base de datos.

Ten en cuenta que este ejemplo es con PostgreSQL, pero Xojo soporta otros motores de bases de datos de forma nativa y en todos ellos se utiliza una mecnica de acceso prcticamente idntica. Puedes obtener ms informacin (y cdigo de ejemplo) sobre el uso de bases de datos aqu; mientras que en este tutorial en vdeo en espaol y este otro tambin puedes encontrar ms informacin sobre el uso de bases de datos y su puesta en prctica.

Si no se trata de una base de datos, incluso alguna para la que se pueda acceder mediante OBDC, entonces tendras que asegurarte de que el equipo remoto tenga como mnimo algn tipo de servidor (hasta podras crearlo t mismo con Xojo!) capaz de enviar el archivo al recibir una solicitud. En este caso puedes hacerlo nuevamente bastante fcil utilizando HTTPSocket (si montas un servicio web) o bien ms personalizado con TCPSocket o su versin de comunicaciones seguras.

Y si decides montar en el otro extremo una app servidor creada por ti con Xojoentonces incluso podras utilizar EasyTCPSocket y que simplifica bastante las comunicaciones de red :wink:

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo”