Convertir de RecortSet a Cadena

Como puedo realizar esa conversin ?

Lo que necesito es obtener el numero mximo de una base de datos para despus llenar un campo con ese dato.

Esta es de la manera que estoy intentado hacerlo:

Dim locConsecutivo As RecordSet

locConsecutivo = mDb.SQLSelect(“Select IsNull(Max(Nombre),1) from mc006”)

fldNumero.Text = locConsecutivo

Tengo entendido que la funcin SQLSelect devuelve un valor, que debe de ser de tipo RecordSet, y los campos de texto no pueden trabajar con este tipo de campos.

Espero me puedan ayudar con mi problema

Gracias

bien OScar,
no entendi bien lo de el maximo de una base de datos.

Respecto a tu codigo… tu variable recordset cuanta con los valores del Select, pero debes especificar de que campo o que campo quieres obtener la informacion, entonces…

fldNumero.Text = locConsecutivo.IdxField(1).StringValue ’ si es cadena
fldNumero.Text = locConsecutivo.IdxField(1).IntegerValue ’ si es numero

idxField(1) te indica el campo a leer, en este caso tu unico campo que consultaste.
.stringvalue o .integervalue te indica como va a devolver el valor, indpendientemente que tu campo sea integer o varchar, etc… solo se devuelve el valor en el tipo de dato especificado.

Te puedo ayudar mas si me indicas si tu base de datos es slite, mssql, mysql, etc…

Tienes razn, no me di a entender con lo del mximo de la base de datos …espero poder darme a entender esta vez:

Mi base de datos es MS SQL Server 2008, la cual se llama mc006 en ella existe una tabla llamada Estados con los campos numero y nombre.

Lo que quiero obtener es el numero mas grande que se encuentre en la tabla en el campo numero.

Por ejemplo si tengo 3 estados con los numeros 1, 2 y 3 quiero obtener ese 3 para luego llenar un campo de texto con ese 3.

Para eso estaba utilizando la sentencia SQL: "SQLSelect(“Select IsNull(Max(Nombre),1) from mc006”) "

Intente utilizar la primer linea de codigo que me sugeriste solo que en tiempo de ejecucin me marca una Exception: NilObjectException

ok, entiendo…
en tu linea de codigo:

locConsecutivo = mDb.SQLSelect(“Select IsNull(Max(Nombre),1) from mc006”)
| | |
recodset base de datos MS SQL tabla

Entonces…

locConsecutivo = mDb.SQLSelect(“Select Max(Numero) from Estados”)

msgbox locConsecutivo.IdxField(1).StringValue ’ te debe mostrar el maximo del campo numero

la Exception es por que… tu ya tienes una conexion con tu base de datos en “mDb” y en la consulta como no encuentra la tabla mc006 te manda nilobjectexception

y para controlar este error basta con comparar tu recordset:

if locConsecutivo.EOF then ’ si es Fin de archivo (End Of Field)
’ aqui va tu codigo cuando no encuentra nada en tu consulta o registro buscado
else
’ aqui va tu codigo con los resultados encontrados en tu consulta
end if

Ya resolvi el problema como me dijiste Alberto !

Solo que la tabla si se llamaba mc006 …ese fue un error mio

Muchas gracias Alberto de nuevo me has ayudado