Consulta sobre Valor en Propiedad Compartida

Estimado Amigos
Xojo

De antemano gracias por su tiempo y disponibilidad por ayudarme en la siguiente consulta:

Una Aplicacin de escritorio que funciona en una red LAN, tengo una Clase con una PROPIEDAD de tipo compartida (Shared Propierties) llamada ValorDevuelto.
La aplicacin YO la ejecuto desde MI computador y mediante un proceso que le asigna a la propiedad el valor de 20.

Desde otro computador otro usuario ejecuta tambin La Aplicacin y mediante un proceso que le asigna a la propiedad el valor de 50.

Despus de una lapso de tiempo, desde mi computador consulto el valor que tiene la propiedad ValorDevuelto es 20 o es 50 ?

Teniendo en cuenta, que la aplicacin no est creando un instancia de la clase

Sus respuestas sern muy apreciadas

Cordialmente,

Raul
Per

Hola Raúl,

Hay un problema de base. Si la aplicación es de escritorio, cada ordenador está ejecutando su propia instancia de la aplicación… con lo cual todas las propiedades y objetos en definitiva de la aplicación son independientes para cada una de las copias.

Es decir, la copia de la aplicación que se ejecuta en el ordenador A… tendrá el valor 20; mientras que la copia de la aplicación que se ejecuta en el ordenador B… tendrá el valor 50.

Si necesitas que los valores sean persistentes para TODAS las copias de la aplicación que se ejecuten en la red local, toca tirar de un motor de base de datos. Así, los valores compartidos se almacenarán en dicha base de datos, a la que podrán consultar cualquiera de las aplicaciones de escritorio que se ejecuten.

Saludos,

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!

Muchas Gracias
Javier

Justo lo que necesito que cada ordenador conserve el valor asignado en esa instancia, solo para ampliar los conocimientos si fuese una aplicacin Web, tambin tendra el mismo comportamiento en cuanto a la propiedad valor devuelto

En espera del comentario adicional, me despido
Un Abrazo y muchas bendiciones

Raul Juarez Pulache
Per

Hola Raul,

Si fuese una aplicacin web, slo seran especficas las propiedades que colgasen del objeto WebSession.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Si desea compartir valores entre aplicaciones, puede utilizar IPCSocket para comunicar.

Hay un ejemplo projecto en la seccin Communication.

Gracias Michel

Tu ayuda muy importante por cierto, me permite ir consolidando los conocimientos en xojo

Un Abrazo

Raul
Peru