Consulta antes de adquirir

Hola!!
Soy desarrollador desde hace 12 años. Eh desarrollado todo tipo de aplicaciones WEb (CRM, ERP, LMS, ETC) siempre con PHP, Mysql, SQLServer, Javascript…

Estoy en búsqueda de una herramienta que me permita acelerar los desarrollos y en lo posible multiplataforma. Es ahi cuando descubro Xojo. Y tambien me surge las siguientes dudas:

Mi Producto/servicio es siempre pensado en ser alojado en la nube por lo que consulto:

  1. Las apps desarrolladas con XOJO en que lenguaje compilan? El resultado final es Java?
  2. Es posible integrar librerias externas, por ejemplo librerias Javascript?
  3. Que utilza Xojo para la interfaz? Se puede integrar por ejemplo bootstrap, FontAwesome, etc??
  4. Cuales son las características minimas de host para la correcta puesta en producción de una app desarrollada con Xojo? (Ej.: un CRM/ERP con cientos de usuarios)
  5. Que tipo de Bases de datos admite? Se puede conectar a mas de una base de datos al mismo tiempo en una misma app?

Por ahora tengo esas dudas. Si pueden orientarme donde buscar información sobre esto les agradecería :slight_smile:

1 Like

Hola Matías, bienvenido.

  1. El resultado final es un binario, con algunas bibliotecas que lo acompañan. Si quieres algún ejemplo del resultado, para que lo puedas probar, puedo compilarlo para el sistema operativo que necesites.

  2. En el caso de Xojo Web, puedes integrar bibliotecas de JS con el Web SDK. En otras plataformas, puedes usar otras bibliotecas, por ejemplo de C, usando Declare. ¿El resultado final buscas que sea aplicación de escritorio o web?

  3. En escritorio, la interfaz es la del propio sistema operativo, con controles nativos. En Web se usa Bootstrap para la interfaz, incluyendo sus iconos.

  4. Mira los requisitos en esta página: https://documentation.xojo.com/resources/system_requirements_for_current_release.html

  5. Puedes conectar a MySQL, Postgre, MSSQL, … Motores soportados