Cmo subo una base de datos MySql a mi cuenta XOJO Cloud

Tengo una cuenta XOJO Cloud y no tengo la ms mnima idea de cmo subir o cambiar de sitio la base de datos para m app.

Hola Juan Vicente,

De la documentacin disponible aqu. Tienes que activar en primer lugar la base de datos que quieres utilizar (PostgreSQL, MySQL o ambas), as como la caracterstica de tnel SSH. Apunta todos los detalles cuando se activen dichas capacidades (nombres de usuario, contraseas, nombre de base de datos y la propia direccin IP del servidor):

Como usar Herramientas de Gestin de bases de datos con Xojo Cloud
La mayora de este tipo de herramientas disponen de la capacidad de conectar con bases de datos mediante tnel SSH. En el dilogo para conectar con la Base de Datos, busca algn campo que indique SSH o Tnel SSH. En la mayora de los casos tendrs que completar estos cuatro campos:

Host Name o Direccin IP: Introduce la direccin IP de tu servidor Xojo Cloud
Puerto: Introduce 22. Este es el nmero de puerto SSH.
Nombre de Usuario: Introduce el nombre de usuario proporcionado por el panel de control de Xojo Cloud cuando activaste el tnel SSH.
Contrasea: Introduce la contrasea proporcionada en el panel de control Xojo Cloud cuando activaste el tnel.

Ahora, para configurar la conexin a la base de datos propiamente dicha, tienes que rellenar los siguientes campos:

Host Name o Direccin IP: Introduce “localhost”. El motivo de que introduzcas localhost como nombre de servidor (y no la direccin IP) se debe a que quieres conectar desde su lado del tnel. SSH se encargar de realizar las conexiones desde el otro extremo.
Puerto: 5432 para PostgreSQL, 3306 para MySQL
Base de datos: Introduce el nombre de usuario proporcionado en el panel de control de Xojo Cloud cuando se configur el servidor de base de datos.
Nombre de Usuario: Introduce el nombre de usuario proporciona en el panel de control Xojo Cloud cuando se configur el servidor de base de datos.
Contrasea: Introduce la contrasea proporcionada en el panel de control Xojo Cloud cuando se configur el servidor de base de datos.

1 Like