Cerrar session en una App web

Estimados Amigos
comunidad xojo

Estoy inicindome (aprendiendo) en la elaboracin de app web CGI, tengo una aplicacin con una ventana de inicio donde ingreso el usuario y la contrasea y si los datos ingresados son correctos, se muestra una una ventana principal que contiene entre otros objetos un toolbar con diferentes opciones para acceder a otras ventanas y una opcin Salir, para terminar la ejecucin de la aplicacin.
Necesito programar la opcin Salir.
cual es el cdigo de programa para cerrar la session del usuario que inici la aplicacin y como determin si existe una o mas ventanas abiertas y que seguramente debe cerrarse?
Tambin que sucede si el usuario cierra la pestaa o el navegador que contiene la aplicacin y NO pulsa la opcin salir de la aplicacin, cual seria el evento que tengo que programarlo para asegurarme que se cierre la session, las ventanas que estn abiertas y la base de datos, de todas maneras?

Espero haberme dejado entender y muchas gracias por su atencin y por sus respuestas que son muy importantes.

Cordialmente,

Raul

[quote=242896:@Raul Juarez Pulache]Estimados Amigos
comunidad xojo

Estoy iniciándome (aprendiendo) en la elaboración de app web CGI, tengo una aplicación con una ventana de inicio donde ingreso el usuario y la contraseña y si los datos ingresados son correctos, se muestra una una ventana principal que contiene entre otros objetos un toolbar con diferentes opciones para acceder a otras ventanas y una opción Salir, para terminar la ejecución de la aplicación.
Necesito programar la opción Salir.
¿cual es el código de programa para cerrar la session del usuario que inició la aplicación y como determinó si existe una o mas ventanas abiertas y que seguramente debe cerrarse?
También que sucede si el usuario cierra la pestaña o el navegador que contiene la aplicación y NO pulsa la opción salir de la aplicación, ¿cual seria el evento que tengo que programarlo para asegurarme que se cierre la session, las ventanas que estén abiertas y la base de datos, de todas maneras?

Espero haberme dejado entender y muchas gracias por su atención y por sus respuestas que son muy importantes.

Cordialmente,

Raul[/quote]

Puedes cerrar la session con Session.Quit

Pero no es necessario. Si el usuario no sollicita la pagina durante tres minutos, la sesión mortecina.

Hola Raúl,

El objeto Session de todo proyecto Web es el encargado de llevar el control de la sesión de cada usuario, teniendo en cuenta que cada vez que se abre una nueva pestaña de la app… esta corresponde a la misma sesión.

La sesión se cierra, no inmediatamente, cada vez que se cierra la pestaña del navegador en la que se esté ejecutando la app web, cada vez que se invoque el método ‘Quit’ del objeto Session (no si se hace desde el evento Open), o bien cuando se alcanza el valor especificado en la propiedad de TimeOut del objeto de Session y que establece el periodo de NO actividad tras el cual se cerrará la misma.

El objeto sesión también te permite hallar cuantas de las ventanas abiertas pertenecen a una misma sesión de usuario.

Puedes encontrar más información en la página de documentación del objeto, y también es recomendable el vídeo tutorial de desarrollo de una app web de ejemplo que puedes encontrar aquí.

Javier