Centrar texto en una celda de un WebListBox

Hola a todos
Si alquien me podria orientar de como centrar texto en celdas de un WebListBox se los agradeceria mucho

Si quieres cambiar todas las celdas menos el encabezado de un WebListBox lo que puedes hacer es agregar este código a tu App HTML Header:

<style>
div.dataTables_scrollBody {
   text-align: center; }
</style>

Esperemos que futuras versiones de Xojo contemplen una forma fácil de cambiar por celda, columna y renglón la alineación del texto.

Hola Alberto
Gracias por tu respuesta.
Funciono perfecto, en uno de los listbox que excelente ya que todas las columnas debian estar centradas, en el otro algunas debian estar centradas y otras alineadas a la izquierda. sabes si puedo determinar que celdas se centran y cuales no?
De todos modos te agradezo un monton tu respuesta ya que quedo bastante mas prolijo

Traté de ver la forma de hacerlo por columna pero no he encontrado. Hay forma de hacerlo por renglón par y non pero no es algo que normalmente se use.

En este caso creo que Xojo deberá dar la opción desde el framework Web 2.0. No sé si ya esté un ‘feature request’ sobre esto en Feedback.

He podido usar WebListBoxStyleRenderer para centrar una columna pero tiene sus detalles.

  • Se necesita hacer un for - next de la columna
  • El contenido cambia (se agrega el estilo) por lo que activarlo 2 veces causa problema. Se puede evitar si se copia la información en cada CellTag

Sólo lo he probado local. Así se ve antes de apretar el botón:


y así después de usar el botón ‘Center’

El código del botón ‘Center’ es:

Var style As New WebStyle
style.Value("text-align") = "center"

Var cellrenderer As WebListBoxStyleRenderer

For i As Integer = 0 To 9 
  cellrenderer = New WebListBoxStyleRenderer(style, Listbox1.CellValueAt(i,1).StringValue)
  Listbox1.CellValueAt(i,1) = cellrenderer
Next

Tal vez no se entendió arriba cuando mencioné que la celda ahora tiene el texto y el estilo, así que si vuelvo a apretar el botón ‘Center’ se obtiene esto:

2 Likes

Hola Alberto D, funciona a la perfeccion, se alinean tanto a izquierda, centro, y derecha en forma perfecta
Inclusive pude alinear todas las columnas de mis listbox, de acuerdo a lo que necesitaba y quedo muy pero muy prolijo (En el mismo listbox pude alinear cada columna segun mi necesidad)
Nuevamente te agradezco muchisimo

1 Like

Qué bueno que te sirvió la información.

Encontré un caso en el Feedback <https://xojo.com/issue/63099>, confío que Xojo siga desarrollando y agregando funciones para hacer más simples las cosas.

Si perfecto, ya active el feedback y es muy util