Cabeceras en WebListBox (Xojo 2.0)

¿Se me escapa la forma la forma de editar las cabeceras desde el editor gráfico o es que en Xojo 2.0 solo se puede hacer desde código?

Un saludo.
Óscar.

Hola @Óscar_Jesús_López_Sierra,

Activa la propiedad Has Header del ListBox en el Inspector, indica el número de columnas y define los textos de las cabeceras en Initial Values (separados por tabulador).

Screenshot 2020-12-11 at 10.47.32

Aunque no veas las cabeceras en el Layout Editor, si ejecutas la app… verás que se han definido y asignado correctamente.

Screenshot 2020-12-11 at 10.48.01

Sí, me ha funcionado.

Muchas gracias, Javier.

En Web 1.0 sí se mostraban las cabeceras en el editor, ¿verdad? Lo cierto es que estaría bien que también pudiesen mostrarse en Web 2.0.

Un saludo.
Óscar

1 Like

Es correcto, esperemos que en una versión futura también en Web 2.0 se muestre la cabecera y el contenido del WebListbox en el editor.

No recuerdo si ya lo habíamos platicado pero es importante no guardar el proyecto Web 2.0 en formato Binary ya que cuando lo vuelves a cargar el lápiz a un lado de “Initial Value” ya no se muestra y no puedes poner los valores para cada columna (al no poder usar TAB):
image

Hola @AlbertoD,

Está reportado en feedback?

Yo lo reporté para WebPopupMenu hace tiempo, caso 60340

Martin reportó el caso para WebComboBox y WebRadioGroup, caso 61825

No encuentro un caso para este tema particular (WebListBox), pero estoy casi seguro de que debe estar reportado, por lo menos se ha comentado algunas veces en el foro en inglés. No he tenido tiempo para revisar otros controles que tengan el mismo problema.

Pensé que arreglado para WebPopupMenu todos los controles que tienen un lápiz a un lado de Initial Value serían arreglados, pero acabo de hacer una prueba y efectivamente WebPopupMenu está arreglado pero fallan:

  • WebComboBox
  • WebRadioGroup
  • WebListBox

¿Existe algún otro control con lápiz a un lado de Initial Value?

Este problema es importante ya que alguien probando Xojo Web sin licencia sólo puede grabar el proyecto en Binary.

Me acabo de dar cuenta de que en OS X no me aparece el icono de lápiz al lado de Initial Value, y yo nunca grabo en modo binario, lo tengo en modo texto. En Windows sí me aparece.

Yo uso macOS Mojave, si grabo en binario, cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir (sin cerrar Xojo 2020r2) no se ve el lápiz, si le pongo Save As, lo grabo como Texto, cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir ya se ve el lápiz.

Claro, esto es en un proyecto simple con sólo 4 controles.

Yo estoy utilizando macOS Big Sur. también con Xojo 2020r2. El proyecto lo estoy grabando en modo texto desde el primer momento. Y es un proyecto muy simple, pues en realidad es el tutorial oficial de Web.

Para insertar las tabulación dentro del Initial Value he tenido que escribir los valores aparte en un editor de textos y copiar la cadena completa (incluyendo la tabulación) en el campo.

Sin embargo estoy viendo que no me ocurre con un proyecto nuevo, por lo que algo he debido hacer durante el desarrollo para quedarme sin ese icono. Ahora mismo soy incapaz de reproducirlo.

Si tienes tiempo, podrías hacer lo siguiente (dependiendo qué tan simple es tu proyecto):

  • crear un nuevo proyecto
  • copiar los controles de tu proyecto actual al nuevo
  • guardar como texto en otra carpeta
  • cerrar el proyecto y abrirlo otra vez

Puede pasar que el nuevo proyecto sí muestre el lápiz con lo que se podrían comparar los 2 proyectos a nivel texto para ver sus diferencias y poder ayudar a resolver el problema.

O puede pasar que tampoco se muestre el lápiz, con lo que se complica la solución del problema.

Ya he descubierto lo que me estaba ocurriendo. Resulta que tras la última actualización debió de desactivarse mi licencia en el Mac, por lo que estaba grabando en binario pese a tener seleccionado el modo texto en las preferencias. Me he dado cuenta cuando he ido a hacer un Build y me ha salido el mensaje de la licencia.