Boton y esperar respuesta

En vfp yo pongo el siguiente codigo, pero no logro hacerlo en xojo web

if messagebox(“Crear nuevo expediente”,0,“Pregunto”)=6

  • líneas de código
    else
  • líneas de código
    Endif

Alguna persona del foro ya lo ha hecho.

Saludos.

Web is not synchronous the way Desktop is. You have to adjust your design method to be event driven.

You can either subclass WebMessageDialog and implement an event handler or you can use AddHandler to attach a handler to the ButtonPressed event. In the handler you can test which button was pressed (an example of this is in the documentation linked).

WebMessageDialog ButtonPressed Event Documentation

2 Likes

did you have a sample code

This may help: Determining which button is pressed in a Web dialog

2 Likes

Has tratado con los EJEMPLOS que se instalan con Xojo???

Se incluyen dos ejemplos de dialogos en Web.

Yo tengo mucha experiencia en VFP.

Eso que mencionas, lo hacia siempre en mi código.

Ahora lo programo todo con objetos.

En XOJO si existe “MessageBox”, pero no se usa para que regrese una respuesta. Solo para mandar un mensaje.

En su lugar, uso clases. Usando el objeto clase o bien un contenedor.

Si tienes dudas en español, adicionalmente cotejar líneas de código entre XOJO y VFP; búscame.

XOJO es la mejor herramienta que he encontrado para reemplazar a VFP.

Es necesario pensar en objetos, para poder hacer la transición limpia.

Aunque XOJO si tiene equivalentes para ALLTRIM(), STR(), CHR(); siempre se usa la clase STRING para ello. Llamando a un método de dicha clase.

De esta forma, no te peleas cuando lo usas para escritorio, móvil o web.

Si, pero todavía no logro hacerlo bien en xojo web ya que al darle click en el boto sigue ejecutando las líneas de instrucciones siguientes y no espera la respuesta del boton.

Voy a investigar más sobre esto que me comentas, aunque si tienes algún ejemplo que me puedas compartir te lo agradezco.

Voy a seguir estudiando xojo, la verdad si se me hace bastantante interesante aunque me he topado con algunas cosas que no logro hacerlas funcionar como en vfp.

Gracias.

Muchas gracias.

Probaste el ejemplo que está en: Examples - Platforms - Web - Dialog Box?
image

tal vez ese te ayude.

1 Like

Cuéntame.

¿Como cuales cosas no has podido hacer?

Literalmente, no extraño a VFP. He podido hacer todo y mas que lo que yo hacía. Especialmente, en poder salir de Windows y entregar Mac, Web, iOS y Android.